Checo Pérez se recupera en la Fórmula 1 con un tercer lugar en el GP de Hungría: “Vamos por el podio cada fin de semana”

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez entregó el máximo rendimiento en el Gran Premio de Hungría y confirmó que está de vuelta por los podios en la Fórmula 1

Sergio 'Checo' Pérez obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de Hungría de F1 2023.

Sergio 'Checo' Pérez obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Hungría de F1 2023. Crédito: ATTILA KISBENEDEK | AFP / Getty Images

En un Gran Premio ‘normal’ en Hungría, Sergio ‘Checo’ Pérez confirmó su recuperación y logró meterse nuevamente en otro podio en la actual temporada 2023 de la Fórmula 1.

El mexicano se quedó con el tercer lugar, a una posición de su compañero de equipo y campeón defensor Max Verstappen que celebró la victoria e hizo una carrera casi perfecta luego de arrebatarle a Lewis Hamilton el primer lugar apenas en la arrancada.

Checo Pérez arrancó noveno y avanzó en total seis plazas para acabar tercero, con la satisfacción que dio el máximo rendimiento a bordo de su monoplaza del equipo Red Bull Racing.

Sergio ‘Checo’ Pérez a bordo de su coche de Red Bull Racing durante el Gran Premio de Hungría de 2023. Foto: EFE.

La válida en Hungría estuvo carente de las emociones que han estado presente en los últimos GP, aunque varios episodios sí destacaron, como la disputa en pista entre Hamilton y Checo Pérez, que al final fue de satisfacción para el mexicano que logró quedarse con la tercera plaza.

Hasta ahí pudo llegar el piloto de 33 años ya que el McLaren de Lando Norris le impidió lograr el segundo lugar. El joven de 23 años, que ha logrado par de satisfacciones esta campaña, también concluyó una presentación impecable en el circuito de Hungaroring.

Checo Pérez advierte que buscará el podio en todas la carreras

El fulgurante inicio de campaña de Checo Pérez lo colocaba como favorito para pelearle el título a su compañero Max Verstappen fue borrado por seis carreras y clasificaciones para el olvido que lo alejaron de ser un serio candidato para el campeonato.

Inclusive, las últimas semanas se especuló con insistencia que sería reemplazado esta misma campaña por Red Bull Racing o para la venidera 2024.

Pero alejando rumores, con este tercer lugar Pérez demostró que está de vuelta, además con el apoyo de sus ingenieros que idearon una estrategia para que progresivamente lograra rebasar pilotos y lograr el objetivo, el podio.

Tras su gran carrera, el nacido en Guadalajara comentó que la maniobra del equipo funcionó y que de aquí en adelante los esfuerzos y su concentración estarán destinados a lograr meterse en el podio.

“Fue una gran estrategia del equipo, tuvimos un gran resultado (…) Voy a tratar de estar en el podio cada fin de semana“, dijo.

El circuito de Spa-Francorchamps será el próximo reto de Checo Pérez por el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 el fin de semana del 29 y 30 de julio.

Sigue leyendo:
Checo Pérez se aleja de Mercedes: Lewis Hamilton se quedará más tiempo en la Fórmula 1
Sergio ‘Checo’ Pérez se hace viral por tierno encuentro con un niño que lloró debido a su accidente en Hungría
Sergio “Checo” Pérez: “Todos los pilotos tienen periodos difíciles, pero ninguno tiene 20 reemplazos cada semana como Red Bull”

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain