Facebook superó los 3,000 millones de usuarios activos al mes

Facebook cuenta con un promedio de más de 2,000 millones de usuarios activos al día lo que la convierte en una de las más populares en todo el mundo

Facebook

Facebook cuenta con más de 2,000 millones de usuarios activos diariamente Crédito: Shutterstock

En un impresionante logro para la compañía tecnológica Meta, anteriormente conocida como Facebook, se ha anunciado que la plataforma ha superado los 3 mil millones de usuarios activos mensuales en su última cifra trimestral. Este número colosal consolida a Meta como la primera red social mundial en alcanzar esta impresionante cantidad de usuarios activos.

A pesar de haber enfrentado cierta pérdida de popularidad entre los jóvenes en los últimos años, Meta ha demostrado que está lejos de estar muerta. Además de Facebook, la compañía cuenta con una familia de aplicaciones exitosas que incluye WhatsApp, Instagram, Messenger y Threads, todas contribuyendo al alcance masivo de usuarios.

Un dato especialmente alentador para Meta y sus inversores es el continuo crecimiento de usuarios activos diarios, con Facebook liderando el camino. La plataforma ha experimentado un aumento de usuarios activos diarios de 2,037 millones a 2,064 millones, un indicador crucial tras informar una disminución trimestral en usuarios activos diarios a finales de 2021.

El auge en el crecimiento podría atribuirse en parte a la incorporación de características como “Reels”, una función que imita el popular formato de videos cortos de TikTok y que ha sido ampliamente promocionada en Instagram y Facebook. Según el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, “Reels” ha alcanzado la asombrosa cifra de 200 mil millones de reproducciones por día en todas las aplicaciones de la compañía.

Además de “Reels”, la reciente adición a la familia de aplicaciones de Meta, Threads, una plataforma social basada en texto vinculada a Instagram, también ha gozado de un buen rendimiento. Zuckerberg destacó su sorpresa ante el impresionante crecimiento de Threads, con más personas regresando diariamente de lo esperado, demostrando un potencial prometedor para la nueva plataforma.

El CEO de Meta compartió su entusiasmo sobre la compañía y su perspectiva de futuro. “Creo que tenemos la hoja de ruta más emocionante que he visto en mucho tiempo”, afirmó Zuckerberg. “Vimos un crecimiento sin precedentes desde el principio y, lo que es más importante, estamos viendo que más personas regresan diariamente de lo que esperaba”.

El hito alcanzado por Meta al superar los 3 mil millones de usuarios activos mensuales es sin duda un logro histórico para la empresa y representa un testimonio del impacto que las redes sociales han tenido en la sociedad actual. Con más de la mitad de la población mundial conectada a sus aplicaciones, Meta continúa siendo una fuerza dominante en el panorama de las redes sociales y una plataforma clave para la interacción global.

Sigue leyendo:
Facebook: cómo reclamar parte de los $725 millones de la demanda por violaciones a la privacidad en EE.UU.
3 trucos para evitar ser víctima de una estafa en Facebook
Si tienes una cuenta de Facebook es probable que Meta te deba dinero

En esta nota

Facebook Meta usuarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain