Si tienes una cuenta de Facebook es probable que Meta te deba dinero

Facebook deberá pagar $725 millones de dólares a los usuarios cuya información personal fue compartida sin su consentimiento y tu podrías ser uno de ellos

Facebook

Facebook se comprometió a pagar $725 millones de dólares como parte de un acuerdo extrajudicial  Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos pueden obtener un porcentaje del acuerdo de demanda colectiva por el caso de Cambridge Analytica. Según los informes, la red social ha acordado pagar la cantidad de $725 millones de dólares a los usuarios afectados por la filtración de datos a Cambridge Analytica en 2018.

El acuerdo de demanda colectiva fue presentado por un grupo de usuarios de Facebook en 2018, quienes afirmaron que la compañía violó la ley de privacidad al permitir que los datos personales de millones de usuarios fueran recopilados sin su consentimiento y utilizados para fines políticos. 

Según los términos del acuerdo, Facebook pagará una suma de $725 millones de dólares en compensación a los usuarios afectados, de los cuales una parte será distribuida entre los demandantes.

Los usuarios que quieran obtener una parte del acuerdo deben presentar una reclamación a través de un sitio web dedicado que se ha establecido para este fin. La cantidad que recibirá cada usuario dependerá del número de reclamaciones presentadas y del monto total del acuerdo.

El acuerdo de demanda colectiva es uno de los mayores pagos que ha hecho Facebook en su historia y se espera que siente un precedente importante en términos de protección de datos y privacidad de los usuarios en línea.

Requisitos

Para poder recibir el pago correspondiente a este acuerdo los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos se encuentre el haber contado con una cuenta de Facebook entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022 y ser residente de Estados Unidos.

Quienes deseen deseen verificar si pueden recibir un pago como parte del acuerdo deben acceder a este sitio web antes del 25 de agosto de 2023. Una vez ingresen al sitio web los usuarios deben aportar información personal como por ejemplo su nombre completo, dirección y correo electrónico.

En caso de cumplir con los requisitos para obtener la compensación Facebok se encargará de contactarse con la persona de manera tal que pueda aportar la información complementaria para poder cobrar el dinero.

Sigue leyendo:
“La extensión del espionaje y manipulación que TikTok realiza es igual a la de Facebook”: Bruce Schneier, experto en ciberseguridad de Harvard
Por qué los usuarios de Facebook en Australia ya no pueden ver o compartir noticias
Cómo eliminar todas tus publicaciones de Facebook

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain