Facebook: cómo reclamar parte de los $725 millones de la demanda por violaciones a la privacidad en EE.UU.

El acuerdo significa que los residentes de EE.UU. que usaron Facebook entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022 pueden presentar un reclamo, pero deben cumplir con algunos requisitos

Imagen de un teléfono con el logotipo de Facebook en la pantalla y colocado sobre un montón de fajos de billetes.

Todavía no se tiene certeza sobre cuánto pagará Facebook a cada usuario que reclame una parte del acuerdo de $725 millones. Crédito: Shutterstock

Las personas en Estados Unidos que usaron Facebook en los últimos 16 años podrán cobrar una parte del acuerdo de $725 millones de dólares de la empresa matriz Meta, vinculado con violaciones de privacidad, siempre que se complete un reclamo en un sitio web creado para pagar dinero a los usuarios.

El acuerdo se deriva de una serie de demandas presentadas contra Facebook por usuarios que afirmaron que la empresa compartió indebidamente sus datos con fuentes de terceros, como anunciantes y corredores de datos.

El litigio comenzó después de que Facebook se vio envuelto en un escándalo de privacidad en 2018 con Cambridge Analytica, que extrajo datos de los usuarios del sitio.

El acuerdo significa que los residentes de EE.UU. que usaron Facebook entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022 pueden presentar un reclamo monetario siempre que lo hagan antes del 25 de agosto de 2023.

Cómo puedo reclamar una parte del dinero

De inicio es necesario ir a este sitio web de reclamos para completar un formulario, o imprima el reclamo y envíarlo por correo a esta dirección: Facebook Consumer Privacy User Profile Litigation, c/o Settlement Administrator, 1650 Arch Street, Suite 2210, Philadelphia, PA 19103.

Qué información me van a pedir

Para presentar el reclamo, debes tener a la mano la siguiente información: nombre, dirección, correo electrónico y teléfono.

El formulario también pregunta si residiste en EE.UU. entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022, si fuiste usuario de Facebook entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022.

También es necesario proporcionar tu nombre de usuario de Facebook y el servicio de pago que prefieras, como PayPal, Venmo o Mastercard prepago.

Cuánto dinero recibiré

Esa información aún no está clara, porque el monto del acuerdo por usuario dependerá de cuántas personas completen un reclamo, según el sitio web del acuerdo.

Cuándo recibiré mi dinero

El sitio de reclamos señala que hay una audiencia de aprobación final para el acuerdo el 7 de septiembre, cuando el tribunal decidirá si aprueba el trato y otorga los honorarios de los abogados y de otros costos.

Si se aprueba el acuerdo, el caso aún podría enfrentar apelaciones, lo que llevaría un tiempo desconocido para resolverse, señala el sitio web.

“Los pagos del acuerdo se distribuirán lo antes posible si el tribunal otorga la aprobación final del acuerdo y después de que se resuelvan las apelaciones”, señala.

También te puede interesar:
· Meta, compañía dueña de Facebook, comienza hoy nueva ronda de despidos masivos
· Meta elimina el trabajo remoto de sus nuevas ofertas laborales: por qué
· Multan a Meta por $400 millones en Europa por forzar a usuarios a aceptar ver anuncios

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain