Meta, compañía dueña de Facebook, comienza hoy nueva ronda de despidos masivos

Este miércoles 19 de abril Meta, compañía de Mark Zuckerberg, ha comenzado una nueva ronda de despidos que buscan cumplir con el “año de la eficiencia”. Conoce qué área de la compañía fue afectada

Imagen de un anuncio de la empresa Meta, con el logotipo en color azul y con una banda de color negro.

El año pasado, Meta anunció 11,000 despidos en Facebook, y este año, la empresa aumentó 10,000 puestos más que serán eliminados. Crédito: Shutterstock

Meta, la empresa matriz de Facebook, comenzó este miércoles una nueva ronda de despidos como parte de su plan para reestructurar sus costos.

A través de varias publicaciones en redes sociales, empleados de Meta confirmaron que Meta había comenzado una nueva etapa de recortes, la cual ahora afecta a los trabajadores de áreas técnicas.

Los despidos que Meta lleva a cabo esta semana son parte de los 10,00 recortes que la empresa de Mark Zuckerberg anunció en marzo pasado.

Tras las publicaciones en algunas redes sociales, un vocero de Meta confirmó a CNBC que la compañía estaba llevando a cabo despidos este miércoles.

“Me desperté esta mañana con la desafortunada noticia de que yo era uno de los muchos despedidos de Meta hoy”, publicó un gerente del Programa de Negocios de Facebook en LinkedIn.

Según los testimonios públicos, los empleados afectados corresponden a las áreas de experiencia de usuario, ingeniería de software, programación gráfica y otras funciones técnicas.

Pero no fueron los únicos en ser afectados, pues de acuerdo con algunos empleados, los despidos continuarán en áreas enfocadas en el desarrollo de productos; además de puestos de finanzas, asuntos legales y recursos humanos.

Sin embargo, los eventuales despidos en estas áreas no se llevarán a cabo, sino hasta mayo próximo, de acuerdo con reportes.

Otras publicaciones hechas por empleados afectados por los despidos de Meta de este miércoles, los recortes también se llevaron a cabo en áreas de realidad virtual y aumentada, la gran apuesta que la empresa anunció cuando cambió su nombre corporativo.

Meta lleva a cabo ajustes para recortar gastos

Meta fue uno de los primeros gigantes tecnológicos que anunció despidos, como parte de una nueva etapa de ajuste ante la caída de sus ingresos publicitarios.

La empresa fundada por Zuckerberg experimentó un desplome de sus acciones durante el año pasado, lo que la llevó a desplegar un plan de reestructuración corporativa.

En noviembre pasado, 11,000 empleados de Facebook, Instagram y WhatsApp fueron despedidos y tiempo después, Zuckerberg declaró el 2023 como el “año de la eficiencia” y confirmó una nueva ola de recortes que afectaría a 10,000 empleados.

La compañía estimó que los costos de los despidos variarán de $3,000 a $5,000 millones de dólares.

Los ajustes en Meta han dado resultados, pues sus acciones en Wall Street se dispararon en 81% en lo que va del año; sin embargo, sus ingresos suman tres trimestres con caídas y, de acuerdo con los analistas, el resultado será similar en los primeros tres meses del año.

También te puede interesar:
· Meta elimina el trabajo remoto de sus nuevas ofertas laborales: por qué
· Multan a Meta por $400 millones en Europa por forzar a usuarios a aceptar ver anuncios
· Facebook acepta pagar $725 millones de dólares en demanda por escándalo de Cambridge Analytica

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain