Meta anunció segunda ronda de despidos: 10,000 empleados perderán su trabajo

Dentro de la nueva ola de recortes, el CEO del conglomerado de redes sociales, Mark Zuckerberg destacó que también habrá reestructuraciones en algunas áreas y cancelaciones de proyectos

Imagen de la pantalla de un teléfono celular en el que se ve un logotipo de la marca Meta.

Hasta el momento el sector tecnológico tiene 38,000 desempleados.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este martes, la empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta anunció una nueva ola de despidos que abarca a unos 10,000 empleados, luego de que a finales del año pasado informara sobre el recorte de 11,000 puestos de trabajo el equivalente al 13% de su nómina.

En un comunicado, el conglomerado de redes sociales y tecnología estadounidense detalló que eliminará 5,000 puestos y cerrará las contrataciones por un tiempo. El CEO de la compañía Mark Zuckerberg indicó que en los meses siguientes habrá también una reestructuración y cancelación de algunos proyectos.

Zuckerberg agregó que a partir de este miércoles los empleados afectados serán informados de los recortes, los cuales en su mayoría se efectuarán en el área de recursos humanos. Hace una semana Meta había informado que la reducción se efectuaba entre otras cosas por objetivos financieros. “Esto será duro y no hay manera de evitarlo”, dijo Zuckerberg en el informe a los empleados.

Meta se une a los masivos despidos en sector tecnológico que hasta la fecha la cifra de desempleados alcanza los 38,000 trabajadores, sumándose a los 155,000 que perdieron sus empleos en el 2022.

La plataforma ha estado invirtiendo en la construcción de un mundo futurista a través del metaverso, y las abultadas nóminas impiden hacer frente a los gastos por creación, publicidad, inflación y las subidas constantes de las tasas de interés.

Te puede interesar:

En esta nota

despidos Facebook Metaverso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain