Meta anunció el recorte de mil puestos de trabajo para esta semana

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta, lo que si se tiene claro es que Meta ha anunciado que los nuevos despidos se deben a un reajuste por “objetivos financieros", dijo

Meta

A principio de año más de 11,000 empleados de Meta fueron despedidos. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El conglomerado de redes sociales y tecnología estadounidense Meta Platforms, Inc., anunció este lunes una nueva ola de despidos, se trataría de aproximadamente mil recortes de puestos de trabajo que se prevé sea esta semana.

A tan solo unos meses de que Facebook informara sobre el despido de cerca de 11,000 empleados, lo que equivale a un 13% de su nómina. En esta oportunidad, la plataforma indicó en un comunicado que la reducción de su planilla es provocada entre otras cosas por “objetivos financieros”.

Aunque en el mes de febrero ya se tenía la sospecha de que Meta anunciara los despidos, los cuales eran impulsados por una nueva política de “reorganización y reducción”. La compañía no se ha pronunciado más al respecto y, en cambio, su portavoz Andy Stone destacó que es probable que se avecinen más recortes.

Desde el año pasado empresas tecnológicas han anunciado masivos despidos, hasta el momento la matriz de Google, Alphabet Inc informó sobre 12,000 recortes, Microsoft igualmente 10,000 puestos de trabajo, Amazon, Twitter, Spotify entre otros también han sido parte de esto.

En total este año la cifra de desempleados por la ola de despidos en la industria tecnológica alcanza los 38,000 trabajadores, sumándose a los 155,000 que perdieron sus empleos en el 2022.

La mayoría de las empresas alegan que su planilla creció exponencialmente durante la pandemia algo beneficioso que generó empleo; sin embargo, tras salir del confinamiento muchas de las plataformas se vieron abarrotadas ante puestos de trabajo que provocaban mayores gastos, aunado a la situación económica por la alta tasa inflacionaria, la decisión más viable para muchas compañías son los recortes.

Te puede interesar:

Google anuncia despidos masivos de 12,000 empleados en EE.UU. y alrededor del mundo

Twitter anunció el recorte del 10% de su personal restante

En esta nota

Desempleo en EEUU Facebook recortes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain