McConnell dice que planea cumplir su mandato como líder a pesar de las dudas sobre su salud
La oficina de Mitch McConnell informó que el líder del Partido Republicano en el Senado servirá su mandato hasta 2024
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, planea servir el resto de su término en el 118º Congreso como líder del Partido Republicano, dijo el viernes la oficina del legislador republicano de Kentucky en un comunicado.
La declaración, reportada por primera vez por Politico, se produce después de que McConnell, de 81 años, sufriera varios problemas de salud en los últimos meses.
Las preguntas sobre el futuro de McConnell, de 81 años, surgieron rápidamente esta semana después de que se congeló durante 30 segundos durante una conferencia de prensa. El comunicado no aborda sus planes en el próximo Congreso, que comienza en 2025, según CNN.
McConnell sufrió una conmoción cerebral y costillas rotas por una caída que sufrió a principios de este año. Fue hospitalizado y obligado a ir a rehabilitación durante varias semanas antes de regresar al Senado en la primavera. McConnell también sufrió otras dos caídas este año, según varias personas familiarizadas con el asunto.
McConnell se negó a explicar por qué hizo una pausa y abandonó la conferencia de prensa el pasado 26 de junio, aunque un asistente dijo que se sentía mareado.
“Estoy bien”, dijo McConnell a los periodistas cuando se le preguntó sobre el incidente.
Este año, McConnell rompió el récord del líder del partido en el Senado con más años de servicio en la historia, liderando a los republicanos de la Cámara Alta desde 2007 y su mandato en el cargo finaliza en 2026.
Se considera que tres de sus diputados están en disputa para sucederlo: los senadores John Cornyn de Texas, el presidente de la conferencia John Barrasso de Wyoming y Minority Whip John Thune de Dakota del Sur, según Politico.
Sigue leyendo:
– Mitch McConnell suma varias caídas en lo que va del año afirma su círculo cercano
– Mitch McConnell dice estar bien después de que se quedara “congelado” en una conferencia de prensa
– Mitch McConnell sufrió una conmoción cerebral tras caída