Investigan como un crimen de odio el asesinato de hombre gay en Nueva York

O'Shae Sibley, quien era bailarín y coreógrafo profesional, fue apuñalado en una gasolinera de Brooklyn el sábado por la noche

Investigan como un crimen de odio el asesinato de hombre gay en Nueva York

Los legisladores LGBTQ y los defensores queer locales condenaron el asesinato. Crédito: David McNew | Getty Images

Las autoridades están investigando como un posible crimen de odio el asesinato a puñaladas de un hombre gay de 28 años en Brooklyn, Nueva York, durante el fin de semana.

O’Shae Sibley, quien era bailarín y coreógrafo profesional, estaba bailando con música de Beyoncé en una gasolinera el sábado por la noche cuando un grupo de hombres se le acercó y le dijo que se detuviera, según testigos.

Uno de los hombres quería que Sibley dejara de bailar y después de algunas peleas y discusiones, sacó un cuchillo y lo apuñaló, dijo la testigo Sayeda Haider, según NBC New York.

“Lo asesinaron porque es gay, porque defendió a sus amigos. Su nombre era O’Shae, y todos ustedes lo mataron. Todos ustedes lo asesinaron justo en frente de mí”, manifestó Otis Pena, un amigo de Sibley que también presenció el apuñalamiento, en un video que compartió en Facebook.

Las autoridades dijeron que el grupo de trabajo sobre crímenes de odio del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York está investigando el asesinato de Sibley.

La policía busca a un sospechoso de 17 años, informó NBC New York.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se refirió a la muerte de Sibley en una conferencia de prensa de seguridad pública el lunes.

“Ahora, tienes un incidente como el que vimos el fin de semana con este joven que estaba experimentando ese crimen de odio, y encontraremos al responsable. Sacude nuestra confianza cuando tienes a alguien que asalta al azar a alguien, que podría tener un problema de salud mental real, en las calles. Hace temblar tu confianza”, señaló.

Los legisladores LGBTQ y los defensores queer locales también condenaron el asesinato.

“Con el corazón roto y enfurecido por enterarme de la muerte de O’Shae Sibley este fin de semana en Nueva York. A pesar de los mejores esfuerzos de los homófobos, la alegría gay no es un crimen. Los ataques alimentados por el odio lo son”, tuiteó el lunes el senador estatal Brad Hoylman-Sigal.

El concejal de la ciudad de Nueva York, Erik Bottcher, pidió a las autoridades que castiguen a los asesinos de Sibley.

“O’Shae Sibley fue asesinado por un grupo de hombres por voguear en una gasolinera en Brooklyn. Usaron insultos contra los homosexuales en su contra. Se defendió por sí mismo. Lo asesinaron. Este fue un crimen de odio, y las personas que lo hicieron deben ser llevadas ante la justicia“, dijo.

El apuñalamiento de Sibley coincide con un aumento en las manifestaciones anti-LGBTQ en todo el país durante el último año.

Desde junio de 2022, ha habido un promedio de 39 protestas anti-LGBTQ en todo el país cada mes, según un informe reciente de Crowd Counting Consortium, un grupo de investigación que rastrea el tamaño de las protestas políticas.

En particular, las manifestaciones han sido noticia en los últimos meses por ocurrir en la ciudad de Nueva York, que tiene la mayor población de personas LGBTQ en la nación, según el Instituto Williams, un grupo de expertos en derecho de UCLA.

Docenas de banderas del Orgullo fueron dañadas y arrancadas en el Monumento Nacional de Stonewall, el sitio de un levantamiento de junio de 1969 que se considera ampliamente como un punto crítico en el movimiento moderno de derechos queer, al menos tres veces en junio, que es el mes del Orgullo LGBTQ.

“La triste realidad es que incluso en la ciudad de Nueva York, las personas LGBTQ+ todavía están sujetas a una mayor violencia, simplemente por ser ellas mismas. El sesgo anti-LGBTQ+ puede volverse mortal, y todos debemos trabajar para eliminarlo de nuestra sociedad”, dijo en un comunicado Beverly Tillery, directora ejecutiva de Anti-Violence Project, un grupo de defensa LGBTQ.

Agregó: “O’Shae se merecía el derecho a bailar, a ser libre y sin disculpas, queer, sin miedo”.

Seguir leyendo:
• Nivel de ingresos de los padres puede influir en la orientación sexual de sus hijos, según un estudio
• Captan a mujer prendiendo fuego a la bandera del orgullo gay afuera de un restaurante en NY
• “Los homosexuales no tienen espacio aquí”: el Parlamento de Uganda aprueba una dura ley que castiga con cárcel el identificarse como gay

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain