Nivel de ingresos de los padres puede influir en la orientación sexual de sus hijos, según un estudio

Una investigación encontró también que los niveles de hormonas sexuales presentes en el feto pueden desempeñar un papel en la formación de la atracción sexual de un individuo más adelante en su vida

El creador de la bandera gay se sorprendió por la rápida aceptación de su símbolo

El creador de la bandera gay se sorprendió por la rápida aceptación de su símbolo Crédito: Eric Thayer | Getty Images

Científicos y personas en general se han preguntado qué es lo que determina la orientación sexual de las personas y un reciente estudio sugiera que esa preferencia podría estar determinada por los niveles de ingresos de sus padres.

Una nueva investigación en la que participa la Universidad de Swansea (Reino Unido), la Universidad de Viena (Austria) y un investigador estadounidense examina la sugerencia de que el nivel económico de los progenitores influye en la atracción sexual que las personas experimentan más tarde en la vida.

La atracción por parejas del mismo sexo es frecuente en los seres humanos, destaca el estudio, pero la biología subyacente y las causas de la homosexualidad y la bisexualidad siguen sin comprenderse del todo.

Buscando clarificar las causas de las diferentes orientaciones sexuales, el profesor John Manning (Universidad de Swansea ), Bernhard Fink (Universidad de Viena) y el biólogo evolutivo y sociobiólogo estadounidense Robert Trivers realizaron una investigación que se ha publicado recientemente en Evolutionary Psychology.

Según los investigadores, las frecuencias más elevadas de atracción por personas del mismo sexo se encontraron en los hijos del grupo de ingresos más bajos (25 por ciento), las frecuencias más bajas en el grupo de ingresos ligeramente superiores a los demás, y frecuencias elevadas de atracción por personas del mismo sexo en los hijos del 25 por ciento de la población con mayores ingresos.

El papel de las hormonas sexuales

La investigación también encontró que los niveles de hormonas sexuales presentes en el feto pueden desempeñar un papel en la formación de la atracción sexual de un individuo más adelante en su vida.

Los autores han especulado además con que el estrógeno fetal alto está relacionado con los roles de “mujer” y “sumiso” en homosexuales femeninos y masculinos respectivamente. Además, una testosterona prenatal alta puede estar relacionada con los roles “macho” y “asertivo” en homosexuales femeninos y masculinos respectivamente”.

“Estos novedosos hallazgos sugieren que el alto nivel de estrógenos fetales es un factor que influye en la atracción hacia el mismo sexo, tanto masculina como femenina, en hijos de padres con bajos ingresos. Por el contrario, en los hijos varones y mujeres de padres con ingresos elevados, la testosterona fetal elevada puede estar relacionada con la atracción hacia el mismo sexo”, declaró el profesor John Manning.

La investigación es la continuación de un estudio anterior en el que participó el profesor Manning y que se publicó el año pasado, según el cual las madres con bajos ingresos feminizan a sus hijos en el útero ajustando sus hormonas, mientras que las madres con altos ingresos masculinizan a sus hijos.

Ese estudio se basaba en la relación entre la longitud de los dedos índice y anular de una persona, conocida como relación 2D:4D. Un dedo anular largo es un marcador de niveles más altos de testosterona prenatal, y un dedo índice largo es un marcador de niveles más altos de estrógeno prenatal. Generalmente, en comparación con las mujeres, los hombres tienen los dedos anulares más largos, mientras que en comparación con los hombres, las mujeres tienen los dedos índices más largos.

También podría interesarte:

El Papa Francisco dice que la homosexualidad “no es un crimen”, pero el sexo gay es “un pecado”

Wilson Cruz, la figura de la comunidad LGBTQ+ en ‘Star Trek’, cumple 48 años

En esta nota

gays homosexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain