El Papa Francisco dice que la homosexualidad “no es un crimen”, pero el sexo gay es “un pecado”

El máximo pontífice resaltó que las personas homosexuales deben ser bienvenidas en la iglesia y tratadas con respeto y amabilidad, sin embargo, aclaró que no podía bendecir las uniones del mismo sexo

El Papa Francisco dice que la homosexualidad "no es un crimen", pero el sexo gay es "un pecado"

El mensaje fue enfocado en los derechos de los homosexuales y abogó por la inclusión de las personas LGBTQ en la vida católica. Crédito: TIZIANA FABI | AFP / Getty Images

El Papa Francisco calificó las leyes que penalizan la homosexualidad como fundamentalmente “injustas”, dejando en claro que, en la mente del líder de la Iglesia Católica, “ser homosexual no es un delito”.

Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos“, sin embargo, la enseñanza de la iglesia de que participar en actividades homosexuales es pecaminoso.

Es un pecado”, dijo Francisco, y agregó: “Primero hagamos la distinción entre pecado y crimen”.  

Significativamente, el Papa aclaró que discriminar a los demás también era pecaminoso, diciendo: “También es pecado faltar a la caridad unos con otros, entonces, ¿qué pasa con eso?”

La enseñanza de la Iglesia Católica dice que las personas homosexuales deben ser bienvenidas en la iglesia y tratadas con respeto y amabilidad, a pesar de que los actos homosexuales se consideran “intrínsecamente desordenados”.

Francisco no ha cambiado esta enseñanza, y en 2021 la oficina doctrinal del Vaticano decretó que la iglesia no podía bendecir las uniones del mismo sexo porque “Dios no puede bendecir el pecado”.

Sin embargo, el Papa Francisco ha defendido repetidamente los derechos de los homosexuales y abogó por la inclusión de las personas LGBTQ en la vida católica.

Francisco dijo que la iglesia “debe” trabajar para abolir las leyes injustas en todo el mundo.

El Papa dijo que algunos obispos de países que criminalizan la homosexualidad apoyan las leyes porque son parte de la cultura local, y llamó a esos obispos a pasar por un proceso de “conversión” para acoger a las personas LGBQT en su ministerio “con sensibilidad.”

El Papa también criticó un movimiento en Alemania llamado “Camino Sinodal”, en el que obispos y laicos están examinando la posibilidad de reformas eclesiásticas controvertidas, como permitir que los sacerdotes se casen y permitir que las mujeres sean diáconos y bendiciones de la iglesia para parejas del mismo sexo.

Si bien Francisco no abordó específicamente los temas en discusión, desacreditó el proceso como si no fuera serio ni útil, y dijo que estaba siendo dirigido por una “élite” y que no representaba a “todo el pueblo de Dios”.

Leer más:

Científicos advierten que un tipo de asteroide podría ser casi indestructible si se dirige a la Tierra
Volodymyr Zelensky despidió a varios funcionarios ucranianos por haberse ido de vacaciones y aceptar sobornos
“Nos llaman personas basurero”: las familias que viven de los desperdicios que deja el ejército de EE.UU. en Siria

En esta nota

Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain