Testigo potencial de un caso de violación y secuestro en Missouri es encontrado muerto

El hombre encontrado muerto era un posible testigo del caso de Timothy Haslett, quien fue arrestado en octubre de 2022, luego de que una mujer negra de 22 años dijera que estuvo cautiva durante un mes en su casa

Testigo potencial de un caso de violación y secuestro en Missouri es encontrado muerto

Se desconoce cómo murió Crosdale, de 36 años, y está pendiente una autopsia. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Meses después de que un gran jurado acusara a un hombre de Missouri de nueve cargos por mantener cautiva a una mujer negra en su sótano, un testigo potencial del caso que la policía había estado tratando de hallar desde hace un tiempo fue encontrado muerto.

El fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, anunció en un comunicado de prensa el lunes que los restos encontrados el 24 de junio fueron identificados positivamente como Jaynie Crosdale, un posible testigo en el caso contra Timothy Haslett Jr.

Se desconoce cómo murió Crosdale, de 36 años, y está pendiente una autopsia. La Patrulla de Carreteras dice que el cuerpo de Crosdale fue encontrado en el río Missouri, según KMBC, afiliada local de ABC.

En una conferencia de prensa en febrero, Thompson dijo que las autoridades aún estaban buscando a un posible testigo cuyo paradero se desconocía en ese momento.

“Nuestra oficina está trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público para recopilar todas las pruebas e información necesarias para construir el caso más sólido posible y hacer justicia para Jaynie Crosdale. La familia de Crosdale ha sido notificada y nuestros corazones están con ellos por su pérdida”, indicó el comunicado del lunes.

Según Thompson, Crosdale pudo haber tenido información relevante para el caso Haslett.

Haslett, que es blanco, fue arrestado en octubre de 2022, luego de que una mujer negra de 22 años dijera que estuvo cautiva durante un mes en su casa de Excelsior Springs, donde fue golpeada y violada, según la policía.

Las autoridades no han revelado el nombre de la víctima.

Según la declaración jurada presentada en el caso, la víctima huyó a la casa de un vecino usando ropa interior, un collar de metal con candado y cinta adhesiva alrededor del cuello.

En febrero, un gran jurado acusó formalmente a Haslett de nueve cargos, entre ellos violación en primer grado, cuatro cargos de sodomía en primer grado, secuestro en primer grado y dos cargos de agresión en primer grado por los que ha declarado no culpable.

Una búsqueda en su casa reveló una pequeña habitación en el sótano que coincidía con lo que describió la víctima, según la declaración jurada.

Haslett enfrenta hasta 36 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos, según Thompson.

“Esta es una investigación dinámica y en curso, con nueva información que se sigue reuniendo a un ritmo rápido. Seguiremos buscando pruebas rápida y agresivamente en este asunto”, dijo el comunicado de prensa.

Haslett ha estado bajo custodia desde el 7 de octubre de 2022 y actualmente está detenido con una fianza de $3 millones de dólares. La Oficina del Fiscal del Condado de Clay dijo que presentó una moción el lunes para aumentar su fianza en este caso con una solicitud para que la moción se escuche en la “primera oportunidad”.

Al principio del caso Haslett, los miembros de la comunidad de Missouri, incluido el líder comunitario de Kansas City, el obispo Tony Caldwell, afirmaron que otras mujeres negras habían sido secuestradas y asesinadas sin ningún seguimiento policial antes de este incidente.

Un portavoz del Departamento de Policía de Kansas City dijo en un comunicado a ABC News en octubre pasado que no ha habido informes de personas desaparecidas, más específicamente mujeres desaparecidas de Prospect Avenue en Kansas City, Missouri, presentadas al departamento.

“Para comenzar la investigación de una persona desaparecida, alguien tendría que presentar un informe con nuestro departamento que identifique a la persona desaparecida. Nuevamente, notificamos a los medios de comunicación/público cada vez que nuestro departamento responde a un homicidio en nuestra ciudad y ninguno coincide o ha sido informado de lo que se ha descrito”, se lee en el comunicado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain