Condenan a un hombre de Mississippi a 40 años de prisión por escapar poco antes de finalizar una pena de 7 años

Shunekndrick Huffman, de 21 años, se declaró culpable de dos cargos de secuestro y un juez de un tribunal de circuito lo sentenció a 40 años en una prisión estatal

Condenan a un hombre de Mississippi a 40 años de prisión por escapar poco antes de finalizar una pena de 7 años

Huffman fue arrestado luego de ser encontrado escondido dentro de un bote de basura. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un hombre de Mississippi fue sentenciado el lunes a 40 años en una prisión estatal por fugarse de un centro correccional y someter a tres personas a punta de pistola el año pasado, solo unos meses antes de que cumpliera una sentencia de siete años.

Shunekndrick Huffman, de 21 años, se declaró culpable de dos cargos de secuestro y un juez de un tribunal de circuito lo sentenció a 40 años en una prisión estatal. Así lo informó el lunes el fiscal de distrito del condado de Rankin, Bubba Bramlett.

Huffman, quien escapó del Centro Correccional de Mississippi Central en agosto de 2022, casi había completado una sentencia de siete años por asalto agravado con una fecha de liberación prevista para diciembre de ese año.

Los investigadores dijeron que Huffman huyó e irrumpió en una casa cercana, manteniendo al dueño de la casa y a sus dos hijas a punta de pistola durante horas, de acuerdo con la televisora WJTV, afiliada de CBS Jackson, Mississippi.

El hombre luego robó uno de los autos de los rehenes antes de destrozarlo y correr hacia el campus cercano del Hospital Estatal de Mississippi.

Huffman fue arrestado luego de ser encontrado escondido dentro de un bote de basura cerca de una de las casas del campus, dice WJTV.

El comisionado del Departamento Correccional de Mississippi, Burl Cain, dijo a WLBT-TV que el Centro Correccional Central de Mississippi mejoraría su sistema de sirenas para evitar futuras fugas.

En el mes de junio, el departamento del alguacil de Mississippi informó que despidió a los agentes que estuvieron involucrados en la tortura y violación de dos hombres afroamericanos, de los cuales uno recibió un disparo en la boca por parte de un oficial de la ley y casi pierde la vida.

Los dos hombres, Michael Jenkins, de 32 años, y Eddie Parker, de 35, presentaron este mes una demanda federal de $400 millones contra el Departamento del Sheriff del Condado de Rankin. La demanda describe las supuestas acciones de los agentes como “uno de los peores y más extraños incidentes de mala conducta policial en la historia de los Estados Unidos”.

El FBI, el Departamento de Justicia y la oficina del fiscal federal para el sur de Mississippi han abierto una investigación federal de derechos civiles.

Si bien el departamento del alguacil no dijo cuántos agentes fueron relevados, un portavoz reveló que todos los que estaban en el lugar fueron despedidos después de la investigación interna, según NBC News.

La demanda decía que había seis oficiales en el lugar, aunque solo nombró a tres, incluido el ayudante Hunter Elward.

Elward, el oficial acusado de dispararle a Jenkins, estuvo involucrado anteriormente en la muerte de Damien Cameron, un hombre negro de 29 años cuyo vecino lo acusó de vandalismo y llamó a la policía en 2021, dijo el departamento.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain