Se fugó de una prisión de Colorado en 2018 y fue hallado por la policía viviendo rodeado de lujos en Florida

Tras fugarse de la cárcel, Allen Todd May, de 58 años vivió usando nombres falsos y rodeado de lujos, hasta que fue ubicado y detenido en Fort Lauderdale, Florida

Allen Todd May

May fue ubicado en una zona donde los precios de las casas rondan el millón de dólares. Crédito: U.S. MARSHALS SERVICE | Cortesía

Un hombre que escapó de una prisión federal en Colorado hace cinco años fue capturado en Florida. Los alguaciles federales adjuntos arrestaron a Allen Todd May, de 58 años, en una residencia en Fort Lauderdale.

May cumplía una condena en el Instituto Correccional Federal en Englewood en 2018 por fraude postal. Su sentencia de 20 años de prisión fue anunciada el 10 de febrero de 2012.

Sin embargo, el 21 de diciembre de 2018 se descubrió que el prisionero estaba desaparecido después de un conteo. Posteriormente se anunció una recompensa de 5,000 dólares a quien diera información que llevara a su detención, los investigadores comenzaron a recibir pistas que lo situaban en California, Wisconsin, Michigan, Texas y Florida.

Finalmente, el prófugo de la justicia fue ubicado esta semana en el sur de Florida, donde vivía usando nombres falsos y rodeado de lujos, informaron medios locales.

De acuerdo con la agencia EFE, un informante anónimo comenzó a proporcionar pistas en mayo pasado sobre posibles perfiles en línea y sitios web que May estaba usando bajo el alias de “Cary Bailey”.

Los investigadores dieron seguimiento a la información proporcionada, pero nunca pudieron precisar su ubicación. Pero el pasado 25 de julio, el mismo informante proporcionó un nuevo dato y una foto de quien creían que era May, que se había publicado en un sitio de noticias de Palm Beach.

Los nuevos datos, que incluían un nuevo alias previamente desconocido, permitió a los investigadores conocer una posible ubicación. Un apartamento en Palm Beach fue puesto bajo vigilancia y así se dio con un presunto socio de May, al que los investigadores siguieron hasta la ciudad de Fort Lauderdale.

En esa casa, situada en una zona donde los precios de las viviendas rondan el millón de dólares, dieron con el fugitivo.

“Me gustaría reconocer y agradecer al informante anónimo por los datos que proporcionó y que condujo directamente al arresto de este fugitivo poco ortodoxo”, dijo el alguacil estadounidense del Distrito de Colorado, Kirk Taylor, en un comunicado.

“También me gustaría agradecer y reconocer la increíble tenacidad de los Alguaciles Adjuntos de los EE.UU. que siguieron todas las pistas a lo largo de los años en el Distrito de Colorado, culminando con el arresto en el Distrito Sur de Florida”, agregó.

Sigue leyendo:
Narcotraficante que asesinó a fiscal en Paraguay jugaba fútbol en la segunda división de Bolivia con un nombre falso.
Revelan avistamiento de Michael Charles Burham, un peligroso reo buscado en Pennsylvania tras escapar de prisión.

En esta nota

Florida Fuga de prisión fugitivo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain