Narcotraficante que asesinó a fiscal en Paraguay jugaba fútbol en la segunda división de Bolivia con un nombre falso

Un extraño caso se descubrió en la segunda división del fútbol boliviano y es que un delincuente tenía rato militando en un equipo de Santa Cruz de la Sierra con un nombre falso y mientras era solicitado por distintos organismos internacionales

Estadio Hernando Siles de Bolivia.

Estadio Hernando Siles de Bolivia. Crédito: Aizar Raldes | Getty Images

Sebastián Marset es un narcotraficante uruguayo que jugaba fútbol en la segunda división de Bolivia bajo el pseudónimo de Luis Amorim en la Liga de Santa Cruz. Los Leones El Torno es el nombre del equipo que además administraba. Fue hasta la semana pasada cuando las autoridades bolivianas lo identificaron, esto debido a que los encuentros los transmitían por redes sociales y allí fue identificado.

Sin embargo el criminal nacido en Uruguay logró escaparse y actualmente es un prófugo de la justicia que está siendo buscado por está siendo buscado por la Interpol, la DEA y por los países de la región, como Uruguay, Brasil y Paraguay.

El futbolista narcotraficante

El citado delincuente también fue acusado de asesinar a un fiscal en Paraguay y su captura fue ejecutada a través de más de 2 mil funcionarios policiales de Bolivia. Fuentes judiciales del citado país, aseguraron que Marset había ingresado a ese territorio a mediados del 2022 y desde entonces no solamente jugaba en un equipo de Santa Cruz de la Sierra en segunda división, sino que también administraba dicho equipo con fondos del narcotráfico.

Pero este no es el primer club de fútbol en el que ha jugado el delincuente nacido en Uruguay, posterior a su paso por la segunda división de Bolivia, Marset militó en el Deportivo Capiatá de Paraguay. A pesar del intenso operativo, el también futbolista, logró escapar de la mansión que vivía junto a su esposa y tres hijos.

Captura fallida y se terminó dando a la fuga

A pesar de que se dio a la fuga, se le incautaron 17 fusiles, una pistola, 1915 municiones, 28 cargadores de armas, cuatro chalecos antibalas, una moto, 31 vehículos y cuatro cuatriciclos. Vecinos de la zona aseguran que tenía una vida muy ostentosa y llena de lujos.

De esta manera el delincuente mencionado era paralelamente futbolista no solamente en Bolivia, sino también en Paraguay, en donde era el líder de una peligrosa banda que se dedicaba al narcotráfico y a otros crímenes como al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Sigue leyendo:
. Futbolista argentino que pateó brutalmente a un árbitro en torneo amateur se quita la vida por temor de ir a prisión
. Ambulancia entra en cancha para ayudar a futbolista en Paraguay, pero el conductor olvidó las llaves dentro [Video]
. Futbolista y mundialista venezolana salió de su país por la selva del Darién en busca de un mejor futuro

En esta nota

Bolivia Paraguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain