Récord de taquilla: Oppenheimer superó los $500 millones de dólares desde su estreno
Siendo una película de calificación R, la estrategia de marketing y lanzamiento impulsaron a "Oppenheimer" a ser una de las más taquilleras ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
A su tercera semana de estreno, “Oppenheimer” de Christopher Nolan se posiciona como la película más taquillera histórica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, alcanzando el récord de los $500 millones de dólares, según estimaciones oficiales de Universal Pictures.
La contraparte de “Barbie” superó el hito en taquilla teniendo una resistencia increíble como la película en tercer lugar en las taquillas nacionales e internacionales. Es así como “Oppenheimer” “marca lo más rápido que una película con clasificación R de Universal ha alcanzado el umbral de $200 millones a nivel nacional”, dijo Universal en un comunicado.
Según Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore, el gran éxito que Nolan ha tenido con Oppenheimer es “una carrera cinematográfica asombrosa que se hizo aún más impresionante por la calificación R, el tiempo de ejecución y el tema que, en manos de un cineasta menor y sin una estrategia espectacular de marketing y lanzamiento, probablemente habría terminado como una mera nota al pie cuando se hace referencia a la actuación de dramas históricos en la taquilla”, destacó.
Asimismo el experto señaló que “‘Oppenheimer se ha convertido en una de las películas de verano más reverenciadas, comentadas y exitosas jamás estrenadas por un gran estudio, la cual demuestra el poder de la gran realización cinematográfica y, por supuesto, un poco de imprevisible magia Barbenheimer”, dijo.
El fenómeno de “Barbenheimer”
Este fenómeno hizo que ambas películas se impulsaran, la relación simbiótica durante ambos estrenos impulsaron sus ventas.
Por su parte, Barbie de la escritora y directora Greta Gerwig ha recaudado después de sus tres semanas de estreno unos $1.03 mil millones de dólares en la taquilla mundial, de acuerdo con las estimaciones oficiales de Warner Bros.
“He estado en este juego durante 30 años y el fenómeno de Barbie y Barbenheimer es tan impredecible como sin precedentes”, dijo Dergarabedian.
Sigue leyendo: