Mega Millions: Premio de $3.3 millones de dólares recibe boleto vendido en California
El boleto fue comprado en Super Mac Food & Gas, de una estación de servicio 76 en la comunidad de Hilmar, Condado de Merced; el premio por acertar a cinco de los seis números es de $3,383,371 dólares
Un boleto Mega Millions vendido en California obtuvo un premio de $3.3 millones de dólares después de acertar a cinco de los seis números en el sorteo celebrado la noche de este martes, que tuvo un ganador al jackpot principal de $1,580 millones de dólares.
La Lotería de California informó que el ticket fue adquirido en Super Mac Food & Gas, en la estación de servicio 76 en el 8480 de Lander Boulevard, en la comunidad de Hilmar, Condado de Merced.
El boleto se hizo acreedor a un premio de $3,383,371 dólares después de acertar a los cinco números: 13, 19, 20, 32 y 33, y solo le faltó atinarle al número Mega, que en esta ocasión fue el 14. El Megaplier fue 2X.
Además del boleto vendido en California, otros seis tickets acertaron a los cinco números y fueron vendidos en Texas (2 ganadores), Pennsylvania, West Virginia, Florida y North Carolina.
La lotería Mega Millions despertó interés después de que el premio principal ascendió a los $1,580 millones de dólares, el más grande para este juego y uno de los mayores en la historia en los Estados Unidos.
El monto superó la mayor bolsa que había tenido Mega Millions, de $1,537 millones de dólares, que tuvo en 2018.
El ganador tiene la opción de recibir el monto total del premio en un monto inicial seguido por 29 pagos anuales, con un incremento del 5% en cada uno por la inflación, o en un solo pago en efectivo inmediato, estimado aproximadamente en 757 millones de dólares, antes del descuento por impuestos.
La lotería Mega Millions no había tenido ganador al premio mayor desde el 18 de abril, después de que un boleto comprado en Nueva York obtuvo un monto de $20 millones de dólares.
Para el siguiente sorteo de Mega Millions, programado para este viernes 11 de agosto, se tendrán $20 millones de dólares como premio principal.
En Mega Millions, las probabilidades de obtener cualquier premio es de una en 24, mientras que para acertar a los seis números es de una en 302.6 millones.
Fue la segunda ocasión que un concurso de lotería supera la cifra de los 1,000 millones de dólares en las semanas recientes.
En julio, Powerball alcanzó los $1,080 millones de dólares, que fue para un boleto comprado en el centro de Los Ángeles y cuyo dueño todavía no ha sido anunciado por la Lotería de California.
En la historia de la lotería de los Estados Unidos, el premio más grande fue de $2,040 millones de dólares, que obtuvo el hispano Edwin Castro después de comprar el boleto para el concurso celebrado en noviembre de 2022 en una estación de servicio en Altadena, Condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· $1 millón de dólares gana hombre del Condado de Orange en concurso de lotería poco conocido
· SuperLotto Plus: $82 millones de dólares gana boleto vendido en el sur de California
· Mega Millions: Dos boletos con premios de $650,000 dólares son vendidos en el sur de California