Real Madrid ganó su primer partido en LaLiga, pero pierde a Éder Militao gracias a un feo esguince de rodilla
Real Madrid sufre la segunda lesión de rodilla en sus filas en tres días. Eder Militao salió entre lágrimas y se une a Thibaut Courtois y Arda Güler. Los blancos dominaron y se llevaron el encuentro por marcador de 0-2
La mala suerte parece haberse ensañado con el Real Madrid. A pesar de ganar este sábado en su estreno liguero al Athletic Club de Bilbao 0-2, la victoria de los blancos se vio empañada por una fea lesión de rodilla que sufrió el defensor brasileño Éder Militao.
En condición de visitantes, los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron al campo de San Mamés con un mensaje de apoyo hacia portero titular Thibaut Courtois, quien se perderá el 90 % de la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. No se imaginaban que otro de ellos estaba por caer.
La presión alta de los mediocampistas rindió efecto y al minuto 28 Rodrygo se vistió de nueve, fulminando a Unai Simón con fuerte remate al primer poste. Al 36, un gran tiro de esquina ejecutado por David Alaba, encontró la bota de la nueva perla Jude Bellingham. Remató mordido y tras encuentro reconoció que su golpeo no fue el mejor, pero luego de un sobre pique en el césped, la esférica se elevó y bañó por completo al guardameta español.
La noche se torció por completo con la inesperada lesión de Éder Militao al minuto 50, luego de hacerse daño en la rodilla izquierda en una jugada sin contacto y de marcaje adelantado.
El empapado césped de San Mamés le jugó una mala pasada al brasileño, quien resbaló, pisó mal y cayó al suelo con notables gestos de dolor y lágrimas en los ojos. El defensor abandonó el césped caminando con apoyo de dos miembros de los equipos médicos. El Madrid bajó el ritmo en la segunda mitad y aunque pudo acrecentar su ventaja, el tanteador no se movió y cerró con victoria su estreno en LaLiga EA Sports.
Esguince de rodilla de Éder Militao, segunda lesión de rodilla en tres días en el Real Madrid
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, fuentes del club no se conoce la magnitud del daño. “Militao notó una mala sensación que se ha calmado con hielo”. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Carlo Ancelotti confirmó que el central sufrió un esguince que “no tiene buena pinta”. El estratega italiano aclaró que se realizarán más evaluaciones.
De confirmarse los malos presagios, sería la segunda lesión de gravedad de rodilla que sufre el Real Madrid en tres días, después de que el belga Thibaut Courtois se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento del jueves.
Hace algunas semanas, durante la pretemporada de los blancos en Estados Unidos, el nuevo fichaje turco, Arda Güler, también sufrió una lesión de rodilla y hace poco se conoció que deberá pasar por el quirófano.
Sigue leyendo:
· ¿Cuáles son las opciones del Real Madrid tras perder a Thibaut Courtois por lesión?
· ¿Guillermo Ochoa al Real Madrid? Ricardo Puig propone al mexicano tras la lesión de Thibaut Courtois
· Rodrygo sube una foto con Kylian Mbappé en una fiesta que dispara los rumores de su llegada al Real Madrid
**