Detalles del acuerdo Kylian Mbappé para seguir en el PSG y rechazar al Real Madrid: ¿Neymar el sacrificado?
Kylian Mbappé se queda en el PSG y de nuevo rechaza al Real Madrid, la novela del verano se da por cerrada. Sin embargo, los fanáticos quieren saber los detalles del pacto entre jugador y club
Tras un agitado verano de rumores, entredichos e indirectas, la novela de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain (PSG) ha tenido un final feliz para el club francés.
Luego de aislarlo del resto del primer equipo y no incluirlo en la pretemporada, el PSG firmó la paz e incluyó al astro francés con el resto de la plantilla, algo que celebró por sus redes sociales oficiales.
Mientras tanto, los fanáticos del Real Madrid no parecen estar tan felices al considerar que de nuevo Mbappé jugó con los intereses del club merengue al dar a entender que este verano ficharía con ellos. Los movimientos se estaban dando, pero al final el delantero de 23 años mantuvo su postura de quedarse una campaña más en la capital francesa.
El acuerdo entre Mbappé y el presidente del PSG, clave para su continuidad
Poco se conoce del pacto que hicieron el pasado sábado Mbappé y el presidente del PSG Nasser Al Khelaifi tras el primer encuentro del club en la Ligue 1 (primera división francesa).
La demanda de los dueños qataríes era que el astro no podía salir gratis “de ninguna manera” la próxima campaña y que por eso debía renovar o irse en esta ventana de transferencias. Finalmente han sido los directivos quienes han ganado el pulso pero no sin antes pactar.
Ese pacto incluye una promesa verbal y bajo ningún concepto escrito que dejarán salir a la estrella francesa el próximo verano si renueva hasta 2025, de forma que le garantice a la institución poder ingresar en sus arcas una buena cantidad económica por su venta.
Lo segundo -hasta el momento no comprobado- es la cantada salida de Neymar Jr. del PSG. El brasileño tiene todo hecho para firmar con el Al Hilal de la multimillonaria liga de Arabia Saudí y rechazaría la propuesta del FC Barcelona por considerarla insuficiente, sumado a los problemas económicos de la entidad culé.
Un día después de que Neymar fuera anunciado como segura salida del PSG, Mbappé se muestra feliz con el equipo, eso dice una publicación en Instagram a la que el brasileño le ha dado like, algo que confirma la mala relación entre ambos personajes.
No es un secreto la complicada relación de vestuario que siempre han llevado el brasileño y el francés. Neymar fue contratado en 2017 como el centro del proyecto del PSG, pero su bajo rendimiento más la erupción de Mbappé, han apartado al brasileño a un segundo plano.
Cuando aceptó extender su contrato el pasado verano de 2022, a Kylian Mbappé se le prometieron varias cosas, entre ellas la salida de Neymar del equipo. Esta información llegó a los oídos del brasileño, que tomó distancia de su compañero de equipo y sobre el campo se sentía el trecho incluso frío entre ambos jugadores.
La legislación francesa no permite las cláusulas de rescisión, por lo que el acuerdo, en caso de cerrarse, debería ser un pacto verbal para venderle en 2024.
Se desconoce cuanto tiempo más estará en el Parc des Princes Kylian Mbappé, pero de lo que sí se tiene certeza es que hasta ahora la directiva del PSG ha realizado todos los movimientos para que esté cómodo en el equipo y logré su máximo objetivo: ganar una UEFA Champions League (UCL).
Sigue leyendo:
– Neymar Jr. debe decidir entre Arabia Saudí o el FC Barcelona: los millones de dólares vs. la alta competencia
– Era de Luis Enrique en el PSG inicia con un aburrido empate ante el Lorient y Mbappé desde las gradas
– Neymar Jr. desesperado por regresar al FC Barcelona: le comunicó al PSG que desea salir