Profesor jubilado acusado de robar $45,000 dólares en joyas a varios amigos ricos

Lawrence Gray vendió al menos siete artículos raros y valiosos robados, incluidos aretes de diamantes, un broche de zafiro rosa y un reloj de bolsillo de oro del siglo XIX, dijeron los fiscales

Profesor jubilado acusado de robar $45,000 dólares en joyas a varios amigos ricos

Gray, de 79 años, se declaró inocente en un tribunal penal de Manhattan. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un profesor de ciencias políticas jubilado, que se relacionó en los círculos sociales de élite de Washington, se declaró no culpable el martes de los cargos de robar decenas de miles de dólares en joyas de sus conocidos adinerados.

Lawrence Gray vendió al menos siete artículos raros y valiosos robados, incluidos aretes de diamantes, un broche de zafiro rosa y un reloj de bolsillo de oro del siglo XIX, dijeron los fiscales. Alegan que ganó más de $45.000 dólares consignando las piezas a una casa de subastas de Manhattan.

“El acusado supuestamente vendió repetidamente joyas robadas para enriquecerse”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado.

“El estatus de Nueva York como un centro global para las casas de subastas disminuye cuando los bienes se venden ilegalmente”, agregó.

Gray, de 79 años, se declaró inocente en un tribunal penal de Manhattan de los cargos de hurto mayor, posesión criminal de propiedad robada y plan para defraudar.

Con una camisa rosa y un blazer negro y apoyándose con cautela en un bastón de madera oscura, se negó a hablar con los periodistas cuando salía de la sala del tribunal.

Fue puesto en libertad sin fianza tras acceder a entregar su pasaporte. Debe regresar a la corte el 31 de octubre, según The Associated Press.

La acusación es la más reciente de una lista creciente de acusaciones de robo contra Gray, un ex profesor titular en la Universidad John Cabot en Roma y la pareja romántica de mucho tiempo de la difunta miembro de la alta sociedad de Washington, Jacqueline Quillen.

En 2021, poco después de la muerte de Quillen, sus hijos demandaron a Gray, acusándolo de robar valiosas reliquias familiares, pinturas y dinero en efectivo tanto de Quillen como de sus amigos, un grupo adinerado que incluía a diplomáticos, banqueros y empresarios estadounidenses.

Más tarde ese año, Gray fue arrestado en Rhode Island acusado de robar un broche de diamantes y zafiros valorado en $32,000 dólares durante una boda en Newport.

La demanda de la familia se resolvió en términos no revelados; el caso de Rhode Island, en el que Gray se declaró inocente, está en curso.

El martes, los fiscales de Manhattan dijeron que tenían evidencia que conectaba a Gray con una serie de robos en Nueva York, Virginia y varios otros estados. Entre 2016 y 2019, vendió los bienes en consignación a Doyle Auction House en el Upper East Side, dijeron, y agregaron que todavía están trabajando para localizar algunas de las piezas que se vendieron.

Un portavoz de Doyle Auction House se negó a comentar, citando una política de la empresa contra la discusión de consignadores.

Quillen, un especialista en vinos de Christie’s y heredero de una fortuna de Wall Street, había llegado a sospechar que Gray les estaba robando a ella y a sus amigos, según la demanda presentada por sus hijos. Ella mantuvo notas detalladas sobre los bienes perdidos y finalmente rompió su relación con Gray meses antes de su muerte, alega la demanda.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nueva York Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain