Gobierno suma más de 3.8 millones de dólares para los afectados por incendios en Maui
En busca de ayudar a 1,640 hogares, el Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer que el gobierno suma casi 4 millones para los afectados en el incendio en Hawaii
En medio de la tragedia que contabiliza ya 111 muertos, el Gobierno estadounidense suma más de 3.8 millones de dólares en ayudas para los afectados por los incendios en la isla hawaiana de Maui, indicó este jueves el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El director del Centro de Asociaciones Vecinales del DHS, Marcus Coleman, señaló en conferencia de prensa que esas ayudas van dirigidas a 1,640 hogares.
De momento, en las labores de rescate colaboran sobre el terreno más de 600 especialistas federales, incluidos unos 250 expertos en operaciones de búsqueda.
“Nuestra misión es seguir ayudando a los supervivientes para que puedan reconstruir sus vidas y sus comunidades”, apuntó Coleman.
El vicepresidente de Logística y Operaciones de Desastre de la Cruz Roja estadounidense, Brad Kieserman, añadió que el alcance de estos incendios es inédito: “No tiene precedentes en cuestión de la rapidez a la que avanzó el fuego y el nivel de destrucción total”, sostuvo.
Los incendios que han devastado Maui durante la última semana han provocado al menos 111 muertos, según últimas cifras de las autoridades locales, aunque es probable que esa cifra aumente porque solo se ha registrado el 38 % de la zona quemada.
Este anuncio se da en coordinación con la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), luego de que el presidente Joe Biden aprobó asistencia por desastre adicional para el estado de Hawaii con el fin de complementar los esfuerzos de respuesta y recuperación en las áreas afectadas por incendios forestales que comenzaron el 8 de agosto de 2023 y que continúan.
Biden autorizó el aumento de la aportación federal de fondos del 75 al 100 por ciento durante un período de 30 días, el cual será elegido por el estado, durante los primeros 120 días.
La declaración de desastre mayor pone a disposición fondos para recogido de escombros y medidas de protección en emergencias en el condado Maui y asistencia para medidas de protección en emergencias para el condado Hawaii.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· México confirma la muerte de 2 personas mexicanas entre los más de 100 fallecidos por los incendios en Hawaii
· Ante emergencia en Hawaii, Pentágono manda soldados y helicópteros para sofocar los incendios
· Personas se lanzan al agua para huir de los incendios forestales en Hawaii