Luis Rubiales pide disculpas por besar en la boca a Jennifer Hermoso: “Ocurrió sin mala fe, de forma espontánea”
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) envió un comunicado en el que pide perdón a todos los que se ofendieron con el beso que le robó a Jenni, asegurando que ellos lo ven como algo natural y aclarando que no actuó con mala intención
Luego de que las redes sociales se encendieron con el beso que Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le plantó a Jennifer Hermoso en la ceremonia de la entrega de reconocimientos tras la victoria de España en la final de la Copa del Mundo, el mandatario pidió disculpas a todos aquellos que se ofendieron con su acción.
En un video que difundió a los medios la RFEF, Rubiales comienza diciendo que están “ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español”, el campeonato mundial, algo por lo que llevan “trabajando mucho tiempo” y se sienten “orgullosos”.
“Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”, afirma.
“A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra“, asegura Rubiales.
El beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas se viralizó en las redes sociales el domingo y ha motivado este lunes la respuesta de miembros del Gobierno en funciones como la titular de Igualdad, Irene Montero, el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la de Defensa, Margarita Robles, que han exigido explicaciones y disculpas al presidente de la RFEF.
“Un beso no consentido es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana, y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar”, dijo la ministra de Igualdad de Género en funciones, Irene Montero, en la red social X, por mencionar 1.
El máximo dirigente de la RFEF apunta en su video que además tiene que “aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado”.
Asimismo, añade que en unas declaraciones suyas efectuadas anoche dijo que el caso le parecía “una idiotez por eso, porque aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia, pero fuera sí que se lo han dado”. “También quiero disculparme ante estas personas, porque entiendo que si desde fuera se ha visto de otra manera seguramente tendrán sus motivos”, asevera.
Rubiales admite que está “apenado porque ante el mayor éxito” de la “historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, ya es la segunda Copa del Mundo”, “esto haya empañado en cierto modo la celebración”.
“Creo que hay que darles el mérito a estas mujeres al equipo liderado por Jorge Vilda, y esto se tiene que celebrar por todo lo alto”, finaliza Luis Rubiales.
¿Qué dijo Jennifer Hermoso sobre el beso?
La reacción de la futbolista fue un poco contradictoria, ya que minutos después de que sucedió inició una transmisión en vivo en redes sociales, en la cual fue cuestionada acerca del tema y dijo: “No me ha gustado, eh”, en medio de la celebración en vestidores, instantes después, ante la insistencia expresó: “Pero y qué hago yo…”, responsabilizando por completo a Rubiales.
Horas más tarde, la delantera de las Tuzas de Pachuca modificó un poco su versión, argumentando que fue un gesto mutuo de cariño y agradecimiento.
“Ha sido un gesto mutuo, totalmente espontáneo, por la alegría inmensa que da ganar un Mundial“, dijo en otro comunicado enviado por la RFEF.
“El ‘presi’ y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento“, concluye la futbolista campeona del mundo.
*Con información de EFE
Sigue leyendo:
· Luis Rubiales le roba un beso en la boca a Jennifer Hermoso y ella reacciona: “No me ha gustado, pero ¿qué hago?
· España Histórica: La selección gana por primera vez una Copa del Mundo Femenina
· “Es la mejor sensación que he vivido”: Jennifer Hermoso derrama lágrimas tras ganar la Copa del Mundo