Donald Trump cambia de abogado en Georgia previo a su rendición
El expresidente contrató los servicios de Steven Sadow quien es considerado el mejor abogado del estado donde se le fincaron 13 cargos que lo obligan a pagar una fianza de $200 mil dólares para evitar estar recluido en una cárcel
En una jugada casi de último minuto previo a su comparecencia en Georgia, Donald Trump optó por contratar a un abogado que entrara de emergente para apoyarlo.
De acuerdo con información citada por CNN, al menos un par de fuentes cercanas al expresidente coincidieron en citar que se inclinó porque Steven Sadow reemplazará a Drew Findling, quien hasta el inicio de esta semana era el encargado de la defensa legal del republicano.
El ajuste en el equipo legal presuntamente obedece a que Sadow es considerado “el mejor abogado defensor penal de Georgia” y por ello se plantea que la otra abogada de Trump en Georgia, Jennifer Little, trabaje de manera conjunta con él.
Mediante un comunicado, Steven Sadow señaló que su ahora defendido es inocente de los cargos que le imputan y su objetivo es demostrarlo.
“Me contrataron para representar al presidente Trump en el caso del condado de Fulton, Georgia. El presidente nunca debería haber sido acusado. Es inocente de todos los cargos que se le imputan”, indicó.
En este sentido, Sadow tratará de que el caso de Donald Trump sea desestimado, pues de acuerdo con su óptica no existen elementos para juzgarlo.
“Esperamos que el caso sea desestimado o, si es necesario, que un jurado imparcial y de mente abierta declare inocente al presidente. Los procesamientos destinados a promover o servir a las ambiciones y carreras de los opositores políticos del presidente no tienen cabida en nuestro sistema de justicia“, señaló.
Por el momento, Donald Trump acudirá a la cárcel donde le leerán los 13 cargos que pesan en su contra de los cuales destacan violación de la ley de extorsión del estado, solicitar a un funcionario público que violara su juramento, conspirar para hacerse pasar por un funcionario público, conspirar para cometer falsificación en primer grado y conspirar para presentar documentos falsos
Para evitar que el exmandatario tenga que ser privado de su libertad para continuar con el proceso legal, deberá pagar una fianza de $200 mil dólares. Sin embargo, ha manifestado que dicha acción no implica que se culpable.
Cabe señalar que, en caso de ser comprobados todos los cargos señalados por Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, implicaría una condena en prisión de más de 70 años.
Sigue leyendo:
- Decenas de seguidores de Donald Trump aguardan su arribo a la cárcel del condado de Fulton
- La cárcel donde Donald Trump sería recluido en Atlanta tiene antecedentes de brotes de COVID, piojos y sarna
- Al estilo reality show se transmitirá la lectura de cargos de Donald Trump desde un tribunal en Georgia