Mujer secuestrada en Arizona por falso chofer de Uber se salvó gracias a una nota que dejó en una gasolinera

Un día después de sufrir un secuestro en Phoenix, la víctima vio una oportunidad y entregó a una persona un mensaje con la leyenda: "Ayuda, llama al 911"

Nota de ayuda

En el papel también estaba escrito su nombre y un número telefónico. Crédito: Yavapai County Sheriff's Office | Cortesía

Un acto registrado en Phoenix, Arizona, demostró nuevamente que la realidad supera a la ficción, pues lo que pudo haber sido una tragedia, se evitó gracias a la valentía de una víctima de secuestro que se arriesgó a sufrir una represalía, pero las cosas estuvieron a su favor y se salvó gracias a una nota que dejó en una gasolinera.

De acuerdo a los informes del alguacil del condado de Yavapai, una mujer estaba en una concesionaria de autos en Phoenix cuando un falso chofer de Uber llegó por ella, el sujeto usaba una peluca. Tras abordar la unidad la secuestró y comenzó a conducir, pero un día después hizo una parada en una gasolinera Chevron de Seligman, un pueblo ubicado en el norte de Arizona.

Fue allí donde la víctima vio un rayo de luz y le hizo una señal a otro cliente, acto seguido le entregó una nota. En el papel estaba escrito su nombre, un número telefónico y el siguiente mensaje: “Ayuda, llama al 911. Camioneta van Honda azul. Vamos hacia Kingman y después Las Vegas”.

Tras leer la nota, el cliente llamó al 911, cuando los agentes del condado de Yavapai llegaron el hombre les informó que la camioneta acababa de salir en dirección oeste por la I-40 y brindó descripciones de la ropa tanto de la mujer como del hombre con quien viajaba.

Más tarde, ese mismo día, el captor -un sujeto identificado como Jacob Wilhoit- y su víctima, una mujer de 41 años, fueron detenidos sobre la autopista I-40, según informó Univision Noticias, agregando que cuando se registró el auto fueron encontradas armas de fuego, cinchos de plástico y una peluca.

Según las investigaciones, el secuestrador conocía a su víctima y por eso usó peluca, tras la detención dijo que la raptó para protegerse, pues había personas que le querían hacer daño.

Los agentes también se enteraron que la madre de la mujer había denunciado su desaparición el día anterior y señaló a Wilhoit como “persona de interés”, según reportó Telemundo Arizona.

El sujeto fue arrestado por cargos que incluyen agresión con daños físicos graves, privación ilegal de la libertad, secuestro y otros cargos de agresión y acoso.

Sigue leyendo:
Una mujer secuestrada y agredida sexualmente en Oregon escapó rompiendo a puñetazos su celda improvisada.
Transeúnte ayuda a rescatar a una niña secuestrada en Texas que mostraba un cartel de “ayúdame” en Long Beach.

En esta nota

Arizona phoenix secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain