Transeúnte ayuda a rescatar a una niña secuestrada en Texas que mostraba un cartel de “ayúdame” en Long Beach

La niña fue rescatada en el estacionamiento de una lavandería de Long Beach después de que un buen samaritano vio su letrero escrito a mano y llamó a la policía

Cartel de "¡Ayúdame!" que mostró la víctima del secuestro.

Cartel de "¡Ayúdame!" que mostró la víctima del secuestro. Crédito: Department of Justice | Cortesía

Una niña de 13 años que fue secuestrada en Texas fue rescatada a más de mil millas de distancia en California después de que un buen samaritano viera su letrero de “¡Ayúdame!” y llamara a las autoridades.

El sospechoso, Steven Robert Sablan, de 61 años, de Cleburne, Texas, fue arrestado el 9 de julio y está detenido en la cárcel de Long Beach City por cargos de secuestro, actos obscenos y lascivos con un menor y por ser un fugitivo de la justicia, dijo el Departamento de Policía de Long Beach en un comunicado de prensa.

El jueves, un gran jurado federal lo acusó de un cargo de secuestro y un cargo de transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva. No se conoce si ha obtenido un abogado.

La niña, que no fue identificada, fue secuestrada a punta de pistola cerca de una parada de autobús en San Antonio, Texas, el 6 de julio, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California.

Sablan supuestamente se acercó a la niña en su vehículo y le exigió que subiera, diciendo: “Si no te subes al auto conmigo, te voy a lastimar”, dijo la oficina en un comunicado de prensa. Temiendo por su seguridad, la niña subió al auto. Luego Sablan agredió sexualmente a la víctima, según documentos judiciales.

Durante los siguientes dos días, Sabalan supuestamente llevó a la niña más de 19 horas desde Texas a California. Las autoridades dijeron que él la agredió sexualmente en numerosas ocasiones.

El 9 de julio, Sablan fue a una lavandería en Long Beach para lavar su ropa, según los fiscales federales. Mientras estaba dentro, la niña escribió “¡Ayúdame!” en un pedazo de papel y lo sostuvo en alto. Un testigo vio el letrero y llamó a la policía, lo que llevó al rescate de la niña.

Después de verificar la placa del vehículo, los oficiales se enteraron de que se buscaba a Sablan por un cargo de robo en Fort Worth, Texas, y se lo consideraba armado y peligroso, según los registros judiciales, que también señalaron las condenas anteriores de Sablan por robo y posesión de drogas.

Una pistola negra, que luego se determinó que era una pistola de aire comprimido, una navaja automática y esposas, se encontraron durante el registro en el vehículo de Sablan.

Si es declarado culpable de ambos cargos, Sablan podría enfrentar una sentencia de hasta cadena perpetua.

El jefe de policía de Long Beach, Wally Hebeish, agradeció a la comunidad por ayudar a la niña.

“Este incidente destaca el papel fundamental que desempeñan los miembros de la comunidad para mantener a las personas seguras”, dijo Hebeish en un comunicado. “También me gustaría agradecer a nuestros oficiales por su rápida respuesta y acciones que llevaron a llevar a esta víctima a un lugar seguro”.

La niña fue puesta inicialmente al cuidado del Departamento de Servicios para Niños y Familias y luego se ha reunido con su familia, dijo un portavoz del Departamento Jurídico.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) será la agencia líder en la investigación de este caso. La investigación está en curso.

Sigue leyendo:

Buscan a dos sospechosos por intento de secuestro de una niña de 14 años en Pensilvania
Niña de 6 años en Florida escapó de un secuestro mordiendo a su atacante en el brazo
Hombre que secuestró y mató a niña de dos años en Michigan podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte

En esta nota

Abuso sexual a menor Departamento de Policía de Long Beach (LBPD) Secuestro de menor Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain