Hombre que secuestró y mató a niña de dos años en Michigan podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte

El Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Michigan informó que Rashad Trice, de 26 años, de Detroit, fue acusado por denuncia penal de secuestro de un menor y secuestro con resultado de muerte

Hombre que secuestró y mató a niña de dos años en Michigan podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte

El hombre ha estado detenido sin derecho a fianza tras su arresto. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Hace unos días las autoridades informaron del hallazgo del cuerpo de una niña de dos años que había estado desaparecida desde hace varios días en Michigan. El responsable de su muerte, quien resulto ser un exnovio de su madre, enfrenta cargos federales por secuestro y asesinato.

El Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Michigan informó que Rashad Trice, de 26 años, de Detroit, fue acusado por denuncia penal de secuestro de un menor y secuestro con resultado de muerte.

El cargo de secuestro con resultado de muerte conlleva una cadena perpetua obligatoria si es declarado culpable y es elegible para la pena de muerte, dijeron los fiscales federales.

“Las acusaciones en este caso son desgarradoras. Mis pensamientos están mucho con la familia de Wynter, ya que todos oramos por su regreso seguro a casa”, dijo el fiscal federal para el Distrito Oeste de Michigan, Mark Totten, en un comunicado.

El hombre ha estado detenido sin derecho a fianza tras su arresto por parte de las autoridades locales.

Trice, que ahora enfrenta cargos estatales y federales en relación con el incidente, tuvo un violento altercado por dinero con su exnovia en un apartamento de mujeres en Lansing la noche del 2 de julio.

“En defensa propia, la exnovia apuñaló a Trice, quien luego apuñaló a la denunciante varias veces y la agredió sexualmente. La denunciante luego abandonó la residencia”, dice la denuncia citada por ABC News.

La mujer huyó al departamento de su madre en el mismo complejo, dejando atrás a un niño de 1 año que comparte con Trice y una niña de 2 años que no era su hija. Además, informó a la policía de Lansing que había sido atacada, según la denuncia.

Cuando los oficiales respondieron a su apartamento, el niño de 1 año estaba allí, pero Trice y Wynter Cole-Smith, de 2 años, no estaban.

La policía dice que descubrió que Trice se había llevado el Chevrolet Impala blanco de su exnovia, por lo que se emitió una Alerta Amber para Wynter a primeras horas del 3 de julio que señalaba la descripción del automóvil.

Trice condujo hasta el área de St. Claire Shores en Michigan, donde un oficial reconoció el Impala de la Alerta Amber la mañana del 3 de julio. Después, estrelló el auto tras intentar huir de la policía y luego trató de desarmar a un oficial antes de ser arrestado, según la denuncia.

Cuando el FBI registró el automóvil, encontraron cantidades “significativas” de sangre y un cable rosa para cargar un teléfono celular.

Después de una búsqueda de un día, el cuerpo de Wynter fue encontrado en un callejón de Detroit el 5 de julio con lo que parecían ser marcas consistentes con el estrangulamiento con el cable de carga. Sin embargo, el informe final de un médico forense aún está pendiente, según la denuncia.

Antes de que encontraran muerta a la niña, Trice fue procesado en el condado de Ingham el 5 de julio por múltiples cargos estatales en relación con la “agresión física y sexual brutal” que supuestamente ocurrió el 2 de julio en el apartamento.

Se le acusó en ese momento de agresión con intención de asesinar, agresión sexual criminal conducta, allanamiento de morada y encarcelamiento ilegal, dijo el fiscal del condado de Ingham. Además, fue acusado como un cuarto delincuente habitual violento y está programado para comparecer ante el tribunal el 13 de julio para una conferencia de causa probable previa al juicio.

“A medida que esta investigación pasa de una persona desaparecida a una investigación de homicidio, nuestra oficina apoya los esfuerzos de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a nivel estatal y federal para responsabilizar a los responsables de la muerte de Wynter por sus acciones”, dijo el fiscal del condado de Ingham, John Dewane.

Sigue leyendo:

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain