Niña de 6 años en Florida escapó de un secuestro mordiendo a su atacante en el brazo

El presunto secuestro de una niña ocurrió el jueves cuando la menor estaba en el patio del complejo con sus hermanos y notaron una camioneta blanca estacionada cerca del apartamento en Miami, Florida

Niña de 6 años en Florida escapó de un secuestro mordiendo a su atacante en el brazo

La niña dijo que aprendió la táctica de defensa personal de su madre. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las autoridades informaron que una niña de 6 años fue secuestrada brevemente la semana pasada en un complejo de apartamentos de Miami, Florida, pero logró escapar mordiendo el brazo de su atacante.

El presunto secuestro ocurrió el jueves cuando la niña estaba en el patio del complejo con sus hermanos, cuando notaron una camioneta blanca estacionada cerca del apartamento, según una declaración jurada de arresto obtenida el martes por NBC News.

La niña de 6 años se quedó afuera mientras otros entraban, y fue entonces cuando la agarraron, de acuerdo con la información.

La niña dijo a las autoridades que la agarraron por el brazo y empujaron hacia la parte trasera de las escaleras. Allí comenzó a defenderse y trató de alejarse del atacante, pero éste la levantó y comenzó a llevársela.

Fue en ese momento cuando la niña mordió al atacante en el brazo, provocando que la dejara caer al suelo. El hombre la abofeteó y salió corriendo hacia el frente del complejo de apartamentos, dice la declaración jurada.

“La víctima corrió alrededor del edificio hacia el frente para decirle a su tía lo que acababa de ocurrir”, agregó el documento.

Leonardo Venegas, de 32 años, de Miami, fue identificado más tarde como el sospechoso y la policía dijo que fue arrestado por cargos de secuestro y abuso infantil sin causar daños corporales graves.

Venegas fue arrestado el sábado, según la declaración jurada y los registros de la cárcel de Miami-Dade.

Todavía estaba en la cárcel el martes, retenido sin fianza por el cargo de secuestro. Además, también fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., según muestran los registros de la cárcel.

NBC South Florida habló con la presunta víctima infantil, Ah’lyric, quien le dijo al medio: “Lo mordí”.

La niña dijo que aprendió la táctica de defensa personal de su madre.

Las cámaras de vigilancia capturaron un Range Rover blanco estacionado cerca del complejo de apartamentos poco antes de que trataran de secuestrar a la víctima. También se ve a Venegas en cámara caminando hacia la parte trasera de los edificios.

Poco después, se ve a Venegas en cámara corriendo hacia el estacionamiento y, luego al Range Rover saliendo del complejo de apartamentos.

La niña identificó a su atacante a través de imágenes capturadas en vigilancia, las cuáles también permitieron que la policía encontrar el Range Rover.

El sábado, la policía encontró el Range Rover y Venegas accedió a hablar con los investigadores en una entrevista grabada, según la declaración jurada.

Le dijo a los investigadores que él es el conductor del Range Rover en cuestión y también se colocó cerca de la escena del secuestro, pero dijo que estaba allí “buscando casas para comprar”.

La declaración jurada indicó, sin embargo, que el complejo es vivienda de HUD y no hay carteles de venta. Además, las imágenes lo situaron corriendo de la escena después que se escucharon gritos.

Venegas invocó su derecho a un abogado, según la declaración jurada, cuando los investigadores le preguntaron sobre su interacción con la niña de 6 años.

Sigue leyendo:
• Niño de 13 años en Michigan usó una honda para salvar a su hermana de un secuestrador
• Hombre que secuestró y mató a niña de dos años en Michigan podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte
• Bebé murió después de que su secuestrador chocó contra una casa mientras huía en Ohio

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain