Mundial de Balocesto 2023: Estados Unidos mete paliza a Grecia con Austin Reaves inspirado
Estados Unidos aseguró su clasificación a la segunda fase del torneo tras una brillante actuación de Austin Reaves, quien terminó con 15 puntos en solo 17 minutos en cancha
Estados Unidos se divirtió en paliza 109-89 a Grecia, que no tiene a Giannis Antetokoumnpo, con Austin Reaves que terminó como líder anotador del Team USA.
Con esta victoria, Estados Unidos sumó su segundo triunfo luego de ganar el pasado sábado contra Nueva Zelanda, lo que le entregó el billete para la segunda fase.
No hubo partido en el Mall of Asia. Estados Unidos tiró con un 57 % de acierto (35 de 61) y contó con sesenta puntos de su banquillo, con Austin Reaves protagonista con quince puntos en 17 minutos.
Por Estados Unidos, el mejor anotador fue Reaves seguido de Anthony Edwards y Jalen Brunson, ambos con 13 puntos. Tyrese Halliburton, Mikal Bridges y Jaren Jackson Jr. terminaron con 9 unidades.
También brilló Josh Hart con una gran aportación defensiva. Aportó seis puntos, once rebotes y cinco asistencias.
En la segunda mitad los hombres de Kerr superaron por completo a Grecia. Los balones perdidos siguieron pasando factura a los griegos y Estados Unidos se benefició con hasta 32 puntos al contragolpe por los seis de sus rivales.
Estados Unidos copletamente superior
La ventaja tocó los 23 puntos en el 73-50 y, en el cuarto período, Grecia se descolgó del duelo y Estados Unidos lo aprovechó con una larga serie de puntos al contragolpe, culminados con un robo y mate de Portis para el 107-76.
Grecia, que había ganado en su debut ante Jordania, tendrá que jugarse la segunda plaza el miércoles contra Nueva Zelanda, con Estados Unidos ya clasificada hacia la segunda fase de grupos.
En las estadísticas colectivas, Estados fue superior en casi todos los departamentos. Mejor porcentaje de campo de dos puntos (66.70), 30 rebotes defensivos sobre 18 de Grecia, 13 puntos de segunda oportunidad por solo 6 de Grecia y 60 unidades viniendo de la banca por sobre 45 de los europeos.
El próximo partido de Estados Unidos será ante Jordania el próximo miércoles 30 de agosto en un encuentro de trámite puesto que ya están clasificados. Hasta la fecha, la única sorpresa del torneo fue la rápida eliminación de Francia tras dos derrotas consecutivas.
Sigue leyendo:
– Mundial FIBA 2023: México se despide del sueño mundialista tras perder por paliza ante Lituania