Parálisis: Cómo el deterioro cognitivo podría estar afectando al senador Mitch McConnell

La salud de McConnell que se ha quedado paralizado frente a los medios en dos oportunidades, es un motivo de creciente preocupación entre algunos de sus colegas del Senado que están sopesando la posibilidad de forzar una conferencia especial sobre los recientes incidentes

Parálisis: Cómo el deterioro cognitivo podría estar afectando al senador Mitch McConnell

Crédito: Christopher Halloran | Shutterstock

Según el médico tratante del Congreso de Estados Unido, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, está “médicamente autorizado” para seguir trabajando. Las declaraciones surgen un día después de que el republicano de Kentucky se quedara helado durante una conferencia de prensa por segunda vez este verano.

“El aturdimiento ocasional no es infrecuente en la recuperación de una conmoción cerebral y también puede esperarse como resultado de la deshidratación”, dijo el Dr. Brian Monahan en una carta compartida el jueves desde la oficina de McConnell.

El médico se refería a una conmoción cerebral que McConnell, de 81 años, había sufrido en marzo tras una caída en un acto de recaudación de fondos políticos.

Monahan dijo que “consultó con el líder McConnell y consultó con su equipo de neurología” y le dio el visto bueno después de “evaluar el incidente de ayer”.

Ese incidente se produjo al comienzo de una conferencia de prensa el miércoles por la tarde en Covington, Kentucky, cuando McConnell dejó de hablar abruptamente y miró al frente durante unos 30 segundos.

Pero Monahan dijo en la carta del jueves que “informó al líder McConnell que está médicamente autorizado para continuar con su agenda según lo planeado”.

La evaluación del médico fue respaldada más tarde el jueves por el presidente Joe Biden , quien dijo que McConnell sonaba como “el mismo de antes” cuando lo llamó por teléfono. “No es nada inusual tener la respuesta que a veces le sucede a Mitch, cuando ha sufrido una conmoción cerebral grave”, dijo Biden durante una visita sorpresa a la sede de FEMA.

Puede deberse a una lesión cerebral traumática

Dado a que McConnell tuvo una conmoción cerebral, es probable que se trate de una lesión cerebral traumática es una lesión repentina que causa daño al cerebro. Según Medline Plus, esta puede ocurrir por un golpe, impacto o sacudida en la cabeza.

“Esta es una lesión cerrada de la cabeza. También puede ocurrir cuando un objeto entra al cráneo, lo que se conoce como lesión penetrante”, explican en su sitio web.

Los síntomas de una lesión cerebral traumática leve pueden incluir:

  • Breve pérdida de conciencia en algunos casos. Sin embargo, muchas personas con una lesión cerebral traumática leve permanecen conscientes después de la lesión
  • Dolor de cabeza
  • Confusión
  • Aturdimiento
  • Mareos
  • Visión borrosa u ojos cansados
  • Zumbido en los oídos
  • Mal sabor en la boca
  • Fatiga o letargo
  • Cambio en los patrones de sueño
  • Cambios de comportamiento o de estado de ánimo
  • Problemas con la memoria, la concentración, la atención o el pensamiento

En declaraciones a Newsweek, Peter Silburn, codirector del Centro de Neuromodulación de Asia y el Pacífico del Queensland Brain Institute, declaró que este tipo de congelamiento, es decir, detención del habla, mirada fija al espacio de aparición repentina y falta de respuesta, se puede observar en crisis parciales complejas en epilepsia, ataques isquémicos transitorios (también conocidos como AIT o mini accidentes cerebrovasculares), problemas psicológicos y fugas, estados de ansiedad y trastornos de pánico.

Sigue leyendo:
• Mitch McConnell vuelve a congelarse mientras intentaba responderles a varios periodistas en Kentucky
Marjorie Taylor Greene desea relevar a Mitch McConnell después de su segundo congelamiento
McConnell dice que planea cumplir su mandato como líder a pesar de las dudas sobre su salud

En esta nota

Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain