Alimentos con melatonina que pueden ayudarte a dormir mejor

Comer una dieta saludable llena de alimentos ricos en melatonina también puede ayudarlo a tener un sueño más reparador cada noche. Asimismo debes evitar elementos cargados de grasas que impiden un buen descanso debido a su carga calórica

Alimentos con melatonina que pueden ayudarte a dormir mejor

Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

La melatonina es prácticamente un nombre familiar por su uso como ayuda natural para dormir. Pero las pastillas y las gomitas no son la única manera de complementar la melatonina de tu cuerpo. Algunos alimentos tienen un alto contenido de compuestos que promueven el sueño, como el triptófano, el magnesio y la melatonina.

La melatonina es una hormona que induce el sueño, a menudo conocida como la “hormona del sueño”. Regula nuestro ciclo de sueño y vigilia y también responde a la luz y la oscuridad. Es decir, producimos más melatonina cuando oscurece para dormir y menos cuando sale el sol para mantenernos despierto.

La producción de melatonina se lleva a cabo principalmente en la glándula pineal, también se produce en el intestino y en la mayoría de las células de su cuerpo. Pero es la melatonina que se produce en la glándula pineal la que regula el ritmo circadiano y el ciclo de sueño y vigilia.

Alimentos que contienen melatonina

Es ideal centrarse en los nutrientes vitales para dormir y qué tipo de alimentos limitar para descansar mejor. La dieta mediterránea y cómo se ha asociado con una mayor calidad del sueño.

Además de comer una dieta saludable, comer alimentos ricos en melatonina también puede ayudarlo a tener un sueño más reparador cada noche. Aquí hay 10 alimentos que contienen melatonina de forma natural. ¡Es posible que ya tenga la mayoría de estos en su cocina!

Leche

Un vaso de leche tibia es un remedio para dormir bien conocido. La leche es una de las mejores fuentes dietéticas de melatonina. También contiene el aminoácido triptófano, que aumenta las concentraciones de melatonina y serotonina y ayuda a conciliar el sueño más fácilmente.

Si eres intolerante a la lactosa, es posible que desee omitir la leche, pero afortunadamente hay muchas más opciones para usted.

Pistachos

Muchos frutos secos, incluidos los anacardos y las almendras, contienen melatonina, pero los pistachos tienen una cantidad mayor que los demás. Los pistachos también son ricos en vitamina B6, que ayuda a convertir el triptófano en melatonina.

Los pistachos son excelentes fuentes de fibra, ácidos grasos omega 3, que están relacionados con una mejor calidad del sueño, y también de antioxidantes.

Pescado grasoso

Los pescados grasos como el salmón y el atún no solo son alimentos ricos en melatonina, sino que también tienen un alto contenido de vitamina B6, ácidos grasos omega 3, magnesio y vitamina D.

Un estudio encontró que los participantes que comían salmón tres veces a la semana dormían mejor y mostraban un mejor funcionamiento durante el día en comparación con los participantes que no lo hacían.

Arroz

El contenido en hidratos de carbono que contiene el arroz favorece el sueño, al igual que su contenido en melatonina y triptófano. Consumir arroz con una proteína que contiene triptófano, como el salmón, puede fomentar un mejor sueño.

Avena

Al igual que el arroz, la avena es un carbohidrato “bueno” que puede ayudar a dormir mejor. La avena integral es una gran fuente de melatonina, así como de triptófano. La avena también es rica en fibra, vitaminas B y muchos minerales.

Hongos

Los hongos son ricos en melatonina y también contienen triptófano. Son excelentes fuentes de proteínas, fibra y antioxidantes. Todos los tipos de hongos contienen los mismos beneficios para la salud y el sueño.

Maíz

Ya sea que lo disfrute solo o en la mazorca, el maíz es otro alimento rico en melatonina. El maíz también contiene triptófano que, por supuesto, también favorece el sueño.

El maíz también es rico en vitamina C, antioxidantes, magnesio y fibra.

Plátanos

Los plátanos son una fruta increíblemente saludable. Contienen melatonina, triptófano, vitamina B6 y magnesio, que son excelentes para producir serotonina y ayudarlo a dormir.

Los plátanos son otro carbohidrato “bueno” que no solo puede ayudarte a dormir, sino que te hace sentir más alerta durante el día.

Sigue leyendo:
• 5 beneficios de bañarte con agua caliente para tu salud
• 8 formas de manejar la ansiedad de alto funcionamiento, según una terapeuta
• Qué pasa en tu cuerpo cuando te sumerges en agua con hielo, según un médico internista

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain