Mitch McConnell vuelve a congelarse mientras intentaba responderles a varios periodistas en Kentucky

Al igual que le sucedió hace unas semanas, Mitch McConnell volvió a quedarse pasmado frente a los medios de comunicación.

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell

Mitch McConnell volvió a dar muestra de que su salud está desmejorando. Crédito: Anna Rose Layden | Getty Images

Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, otra vez pareció congelarse durante unos 30 segundos durante un evento en que intentaba responder a las preguntas de un grupo de periodistas reunidos en Covington, Kentucky.

Esta es la segunda ocasión en un mes que Mitch McConnell, líder republicano del Senado, se queda paralizado durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, ambos hechos son el resultado de otros eventos previos que han mermado su salud, pues de acuerdo con personas cercanas a su círculo, en lo que va del año ha sufrido al menos dos caídas fuertes.

El incidente de este miércoles se produjo cuando McConnell intentaba que un periodista lo cuestionaba sobre si pretendía luchar para reelegirse en 2026.

El político de Alabama primero sonrió y entre dientes y dijo: “Oh, eso es, uhh…”

Acto seguido, se quedó pasmado durante varios segundos hasta que un asistente se acercó para preguntarle si se sentía bien, pero el político de Alabama se quedó en silencio y fue necesario ayudarlo a retirarse.

“Lo siento a todos, vamos a necesitar un minuto”, indicó el asistente al grupo de periodistas.

Mediante un video se aprecia que el hombre de 81 años llevaba la mira perdida.

Al respecto, un portavoz de McConnell trató de restarle importancia al incidente.

“El líder McConnell se sintió momentáneamente mareado y se detuvo durante su conferencia de prensa de hoy”, expresó.

Por su parte, otro asistente del senador señaló que McConnell se sentía bien, pero debía acudir a un médico antes de su próximo evento, esto como medida preventiva.

Mientras tanto, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, expresó su deseo de una pronta recuperación para el longevo político.

“Claramente, le deseamos lo mejor: una pronta recuperación”, mencionó.

A pesar de toda esta cadena de eventos desafortunados, Addison Mitchell McConnell se niega a dejar puesto que ocupa desde 1985 y que lo convierte en el líder del partido en el Senado con más años.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain