Messi e Inter de Miami apoyan huelga de trabajadores y cambian de hotel en Los Ángeles
El astro argentino Lionel Messi y el equipo Inter de Miami no se hospedaron en el hotel Fairmont Miramar en su estancia en Los Ángeles; los trabajadores del hotel están en huelga desde julio
Como muestra de apoyo a la huelga de trabajadores de hotel de Los Ángeles, el equipo Inter de Miami, en el que juega el argentino Lionel Messi, decidió cambiar de hotel durante su estancia para el enfrentamiento de este domingo contra LAFC.
El equipo del astro argentino tenía contemplado pernoctar desde el viernes en el hotel Fairmont Miramar, en Santa Mónica, y los empleados en huelga le pidieron que cancelara sus reservaciones, según dijo la portavoz del sindicato Unite Here Local 11, que representa a más de 32,000 empleados de hotelería en el sur de California.
El mes pasado, los trabajadores en paro tuvieron un enfrentamiento físico con elementos de seguridad del hotel Fairmont Miramar durante una manifestación que realizaron los empleados en huelga.
“Este día estamos contentos porque le damos las gracias a Messi, porque no se vino a hospedar a este hotel y nos está apoyando”, expresó el trabajador Arturo Hueso, uno de los empleados que realizaron este sábado un acto de agradecimiento a Messi y el equipo de Miami en el exterior del Fairmont Miramar.
Sigue leyendo: Políticos piden a Taylor Swift posponer conciertos en Los Ángeles por huelgas en hoteles
La decisión del equipo de Florida también fue recibida con beneplácito por la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA, por sus siglas en inglés), que representa a los jugadores de la liga.
“La MLSPA se enorgullece en apoyar a los trabajadores en huelga en el Fairmont Miramar y otros hoteles del área de Los Ángeles, y aplaudimos la decisión de la MLS y el Inter Miami de cambiar de hotel este fin de semana. Nosotros instamos a todos los hoteles a negociar contratos justos con sus trabajadores lo antes posible”, manifestó el sindicato en un comunicado.
Coordinated Bargaining Group, que representa una coalición de 44 hoteles en los condados de Los Ángeles y Orange, que está en negociaciones contractuales con Unite Here Local 11, criticó la decisión del equipo de Messi sobre el cambio de hotel.
“Este esfuerzo del sindicato con respecto a Messi y su equipo es solo otro esfuerzo sin sentido del sindicato para alejar el negocio de los hoteles de Los Ángeles. Es desafortunado para nuestros empleados y para la ciudad que el Local 11 se enfoque más en su agenda política que en la negociación”, dijo la agrupación en un comunicado.
“Le ofrecimos al sindicato fechas para negociar y simplemente nos han ignorado. Están más interesados en huelgas y boicots, lo que no nos ayudará a llegar a un acuerdo”, agregó.
En julio, Unite Here Local 11 autorizó la huelga después de que finalizó el contrato con los hoteles y no se ha alcanzado un nuevo acuerdo contractual.
Trabajadores del Fairmont Miramar y otros 16 hoteles permanecen en paro laboral y solicitan aumentos de pago para poder cubrir sus necesidades de alquiler, que se han incrementado en el área de Los Ángeles.
Lionel Messi y el Inter de Miami se enfrentan a las 7:00 p.m. de este domingo al LAFC en el estadio BMO.
Sigue leyendo:
· Expectativas salariales de los estadounidenses en los últimos meses han alcanzado niveles récord, según la Fed
· Supervisores de Los Ángeles proponen salario de $25 dólares por hora para empleados de hotel
· Huelga de trabajadores de un día impacta en los servicios de la ciudad de Los Ángeles