¿Quieres minimizar los impuestos en tu Seguridad Social? Expertos explican cómo hacerlo

Existen varias formas para reducir los impuestos sobre tus beneficios del Seguro Social y entre ellos está retrasar la edad de jubilación o tener el dinero en un Roth 401(k)

Seguro Social

Hacer también distribuciones caritativas donaciones de su IRA durante la jubilación podría reducir los impuestos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Luego de que en 1983 el Congreso decidiera gravar una parte de los beneficios del Seguro Social menos del 10% de los beneficiarios que recibían mayores ingresos se vieron afectados y desde entonces la ley no ha sido actualizada teniendo en cuenta la alta inflación.

Por lo tanto, los beneficiarios del Seguro Social deben pagar impuestos federales por lo menos en una parte de sus beneficios, no obstante existen algunas alternativas que pueden llegar a reducir esa carga, sobre todo con la planificación según Ted Sarenski, autor de la “Guía para la planificación del Seguro Social” del American Institute of CPA.

Desde el año pasado cuando la inflación llegó a su máximo histórico del 9.1% muchos estadounidenses ven cuesta arriba los esfuerzos de ahorrar para una jubilación digna, por lo que sería de gran ayuda minimizar los impuestos sobre la Seguridad Social.

¿Qué son los impuestos del Seguro Social?  

Antes de entender cómo se podría minimizar esta carga impositiva en tus beneficios, es importante saber qué es. Estos impuestos principalmente se basan en el “ingreso combinado” anual que se tenga, es decir que abarca retiros del plan de jubilación, ingresos por inversiones, ganancias, intereses sobre bonos municipales y otros ingresos sujetos a impuestos además de la mitad de su beneficio del Seguro Social.

Cabe destacar que según Sarenski, los adultos mayores que tienen como único ingreso el pago del Seguro Social no tienen que pagar impuesto sobre la renta de los mismos, pero si el beneficiario tiene algún otro ingreso aunque sea mínimo si está sujeto a pagar impuestos.

Para entender un poco más, en caso de que una pareja haga una declaración y contribución conjunta con un ingreso combinado que esté entre los $32,000 y $44,000 dólares el 50% de sus beneficios podrían estar sujetos a impuestos.

Por su parte, si un individual tiene un ingreso combinado entre $25,000 y $34,000 dólares podrían pagar hasta el 50% de impuestos sobre sus beneficios e incluso el 85%.

¿Cómo puede minimizar el impuesto sobre sus beneficios?

De acuerdo con William Reichenstein, profesor de la Universidad de Baylor y coautor de “Social Security Strategies: Cómo optimizar los beneficios de jubilación”, señala que aquellas personas que retrasan su edad de jubilación hasta los 70 años más allá de la edad establecida (FRA) puede obtener varios beneficios un pago más elevado actualmente de $4,555 dólares mensuales y el ahorro de miles de dólares en impuestos al año.

Otra estrategia es tener un Roth IRA o Roth 401(k), según Sarenski los retiros de estas cuentas suelen estar libres de impuestos y esto ayudaría mucho a reducirlos sobre sus beneficios del Seguro Social. “La gente debería tratar de equilibrar lo que tienen en ingresos antes de impuestos y después de impuestos para poder equilibrar sus impuestos en el futuro cuando se jubilen”, aconseja Sarenski.

Finalmente, los expertos indican que hacer distribuciones caritativas donaciones de su IRA durante la jubilación puede ayudar a reducir los impuestos sobre sus beneficios, en este caso es importante saber que la transferencia debe ser del custodio de la IRA directamente a la organización benéfica y el monto puede ser hasta $100,000 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

impuesto jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain