Seguro Social: Cómo podría obtener $1,983 dólares adicionales a su pago de la jubilación

Retrasar la edad de jubilación puede hacer que aumenten sus beneficios y recibir más del 100% de su PIA

Seguro Social

Actualmente, los jubilados a los 70 años reciben $4,555 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para gran parte de la población adulto mayor en Estados Unidos, los pagos del Seguro Social son una de sus más fuertes y principales fuentes de ingresos; sin embargo, los montos pueden variar dependiendo de la edad de jubilación.

Muchos trabajadores aspiran a que durante su jubilación pueden recibir el monto máximo de sus pagos, en este caso se deben tomar en cuenta muchos aspectos a la hora de iniciar con la Seguridad Social y la edad de reclamación del mismo, ya que estos factores son fundamentales para determinar el monto a recibir.

Por lo tanto, retrasar la edad para la jubilación puede llevarte a recibir mensualmente hasta $1,983 dólares al pago promedio.

¿Cómo puede aumentar su pago?

Desde los 62 años ya se puede comenzar a cobrar el pago del Seguro Social, esta edad se considera precipitada para hacerlo y puede evitar que obtenga algunos beneficios como el monto del seguro primario (PIA) hasta que logre la edad de jubilación plena (FRA).

Ahora bien, para aquellos que reclaman dentro del rango de la edad de jubilación plena que son los de 67 años recibirán exactamente el 100% de su PIA, pero aquellos que solicitan su pago del retiro a los 70 años, es decir aplazan su jubilación más allá de la edad establecida aumentan sus beneficios, es decir reciben más del 100% de su PIA.

Para ser más exactos, este año los jubilados a los 62 años reciben un pago de $2,572 dólares por mes, en comparación de los $4,555 dólares por mes de los jubilados a los 70 años, esta diferencia entre una edad y otra representa $1,983 dólares por mes, lo que significa que si se desea aumentar un 77% más el pago del seguro social, lo que se debe hacer es retrasar la edad para la solicitud de los beneficios hasta los 70 años.

No obstante, hay que tener en cuenta que los créditos por jubilación retrasada se acumulan hasta la edad máxima de los 70 años, por lo que esperar después de esa edad para jubilarse no tiene sentido y es perder dinero.

Sigue leyendo:

En esta nota

jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain