“México es una potencia mundial” en el fútbol, considera el retirado Diego Godín
El retirado defensor uruguayo Diego Godín le lanzó flores al fútbol mexicano y su desarrollo. Sobre lo sucedido en Qatar 2022 solo considera fue algo de momento, El Tri está para más
Como parte de su gira como embajador de La Liga española, el ex futbolista uruguayo Diego Godín consideró que México es una “potencia mundial” en el fútbol y que los últimos resultados, en especial el fracaso en el Mundial Qatar 2022, son una mala suerte.
En declaraciones a medios de comunicación en Ciudad de México, el retirado defensa central consideró que la selección mexicana debe seguir compitiendo para ganar e insistir en que levantar una Copa del Mundo es posible.
“México es una potencia mundial. Es un equipo que siempre compite por ganar y salir campeón. Llevaban los últimos mundiales participando, acostumbrados a pasar a octavos y quedar en fase de grupos no es lindo. Esto es cuestión de levantarse y seguir adelante”
Diego Godín
Sobre las condiciones del jugador mexicano, Godín consideró que son fuertes y con dotes de liderazgo, que saben resolver en situaciones de presión.
“Son jugadores de jerarquía y muy fuertes, con un estilo casi europeo pero depende mucho de los momentos y los campeonatos”, explicó.
Diego Godín pudo haber jugado en la Liga MX
En el ocaso de su carrera y activo en la liga brasileña, Diego Godín recibió una llamada desde México: era de Santiago Solari, en aquel entonces entrenador de las Águilas de América.
El argentino quiso contar con los servicios del veterano defensa central, pero diferencias en la negociación hicieron que Diego se vistiera con la playera azulcrema del club de la Liga MX.
“Hubo un acercamiento con el América cuando estaba Solari y con algún otro equipo, pero desafortunadamente no se dieron las cosas”, indicó.
Sigue leyendo:
– Chucky Lozano recordó el fracaso de México en Qatar 2022: “No estábamos al 100%”
– Julian Quiñones entrenó sonriente con la selección de México: podría debutar en octubre
– Néstor Araujo no pudo abandonar el nido: el defensor mexicano estaba en el radar de España