Mujer acusada de abandonar a una niña recién nacida en un parque de Nueva Jersey en Navidad hace casi 40 años
Las autoridades anunciaron que la madre de la bebé fue arrestada en Carolina del Sur el 24 de abril, casi cuatro décadas después de que dejó morir a su hija en un parque apartado en Mendham Township
La víspera de la Navidad de 1984 tuvo un episodio desgarrador en un parque de Nueva Jersey, cuando una recién nacida, apodada “Baby Mary”, fue encontrada en un parque de Nueva Jersey. Al momento del hallazgo, el cordón umbilical de la niña todavía estaba adherido cuando fue encontrada y estaba envuelta dentro de una toalla dentro de una bolsa de plástico.
La bebé fue reportada por oficial de la policía, luego de fue encontrada por dos niños pequeños en un parque apartado en Mendham Township, dijo el fiscal del condado de Morris, Robert Carrol
La mujer, que tenía 17 años en ese momento, fue arrestada en Carolina del Sur el 24 de abril y acusada como menor de homicidio involuntario. Ella no está bajo custodia pero está “siendo monitoreada”, dijo Carroll.
“La muerte y el abandono de esta niña es una pérdida trágica, e incluso después de 40 años sigue siendo igual de desgarradora”, dijo Carroll.
El nombre de la mujer no fue revelado ya que era menor de edad cuando ocurrió la muerte. También se determinó la identidad del padre de la niña, que tenía 19 años en ese momento, dijo Carroll, pero las autoridades dijeron que él no sabía que el bebé había nacido y que no estaba involucrado en su muerte.
Hasta el momento, no se ha revelado un posible motivo o motivo del abandono del bebé. Un gran avance en el caso se produjo hace varios años cuando se hizo una coincidencia de ADN entre el bebé y el padre, dijo Carroll, aunque declinó hacer más comentarios.
Sigue leyendo:
· El río del área de Houston ha cobrado la vida de cinco personas en el último mes
· Encuentran cuerpo de excursionista desaparecido en Parque Nacional Yosemite
· Padre se ahogó al intentar salvar a sus hijas de ser arrastradas por las aguas de un estanque en Maine