Falleció excursionista que intentó caminar 21 millas en el Gran Cañón en un solo día

Los funcionarios del Parque Nacional del Gran Cañón identificaron al excursionista que murió el sábado como Ranjith Varma de Manassas

Falleció excursionista que intentó caminar 21 millas en el Gran Cañón en un solo día

No quedó claro de inmediato si su muerte estuvo relacionada con el calor.  Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

Las autoridades informaron el lunes que un hombre de 55 años de Virginia murió en el Gran Cañón mientras intentaba caminar 21 millas desde el Borde Sur hasta el Borde Norte en un solo día.

Los funcionarios del Parque Nacional del Gran Cañón identificaron al excursionista que murió el sábado como Ranjith Varma de Manassas. El lugar donde falleció es hacia el final de la caminata del Borde Sur al Borde Norte, que puede tardar de 12 a 15 horas en completarse.

Alrededor de las 2 pm del sábado, el Centro Regional de Comunicaciones del Gran Cañón informó haber recibido una llamada de emergencia de un excursionista en peligro en North Kaibab Trail, aproximadamente una milla al sur de Cottonwood Campground.

Varma dejó de responder y tanto los transeúntes como los guardabosques intentaron resucitarlo sin éxito, dijeron funcionarios del parque.

No quedó claro de inmediato si su muerte estuvo relacionada con el calor. El Servicio de Parques y el médico forense del condado de Coconino estaban llevando a cabo una investigación.

La temperatura máxima del sábado fue de 87 grados en el aeropuerto del Gran Cañón, que está a unos 20 minutos en coche del borde sur.

A principios de este año, una mujer de Indiana de 36 años murió mientras intentaba caminar hasta el río Colorado y regresar en un día. Fue encontrada inconsciente el 14 de mayo a lo largo del Bright Angel Trail sobre Three-Mile Resthouse.

El 3 de julio, una mujer de 57 años murió mientras realizaba una caminata de ocho millas bajo un calor de tres dígitos en el Parque Nacional del Gran Cañón.

Los funcionarios del parque dicen que las temperaturas de verano en las partes expuestas del sendero pueden alcanzar más de 120 grados, por lo que instan al público a no caminar en el cañón interior entre las 10 am y las 4 pm.

“Tenga en cuenta que los esfuerzos para ayudar a los excursionistas pueden retrasarse durante los meses de verano debido al personal limitado, la cantidad de llamadas de rescate, los requisitos de seguridad de los empleados y la capacidad limitada de vuelo de helicópteros durante períodos de calor extremo o inclemencias del tiempo”, dijeron los funcionarios el lunes.

El mes pasado, una mujer de 34 años que desapareció durante una caminata en Arizona fue encontrada muerta y parecía estar relacionada con el calor, dijeron las autoridades.

Sigue leyendo:

En esta nota

Colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain