Adolescente de 14 años y su padrastro murieron por el calor extremo en el desierto de Texas

El adolescente caminaba con su padrastro y un hermano mayor, todos de Florida, a lo largo del sendero Marufo Vega, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, cuando las temperaturas alcanzaron los 119 grados el sábado

Adolescente de 14 años y su padrastro murieron por el calor extremo en el desierto de Texas

El domingo, el servicio de parques dijo que las temperaturas eran "mortales".  Crédito: Bobbie DeHerrera | Getty Images

Un adolescente de 14 años se enfermó y finalmente murió debido al calor extremo registrado mientras caminaba el sábado en el Parque Nacional Big Bend en Texas, de acuerdo con información emitida por las autoridades.

El Servicio de Parques Nacionales dijo en un comunicado que el padrastro del menor de edad, identificado solo como un hombre de 31 años, también murió buscando ayuda para el joven cuando el vehículo en el que viajaba se salió de su camino y se estrelló contra un terraplén debajo de un mirador.

Las autoridades indicaron que el adolescente caminaba con su padrastro y un hermano mayor, todos de Florida, a lo largo del sendero Marufo Vega, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, cuando las temperaturas alcanzaron los 119 grados el sábado.

Los guardaparques recibieron una llamada de ayuda a las 6 p. m. y respondieron junto con los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., dijo el servicio de parques.

El adolescente fue encontrado muerto a las 7:30 pm, y el cuerpo del padrastro fue encontrado en su vehículo debajo del Mirador de Boquillas aproximadamente media hora después, indicaron.

La oficina del servicio meteorológico local emitió una advertencia de calor excesivo hasta el martes que incluía un pronóstico de temperaturas máximas de 120 grados para partes del Valle del Río Grande.

El hermano mayor, identificado como un hombre de 21 años, resultó ileso. Había tratado de llevar al adolescente de regreso al comienzo del sendero, según las autoridades.

El domingo, el servicio de parques dijo que las temperaturas eran “mortales” y recomendó que los visitantes eviten caminar por el sendero Marufo Vega por la tarde.

“El sendero Marufo Vega serpentea a través de un desierto extremadamente accidentado y acantilados rocosos dentro de la parte más calurosa del Parque Nacional Big Bend. Ninguna sombra o agua hace que este sendero extenuante sea peligroso para intentar en el calor del verano”, dijo el servicio de parques.

Las muertes estaban bajo investigación.

Seguir leyendo:
• Tornados y tormentas dejaron otros cuatro muertos al este de EE.UU.
• Cinco muertos y más de 640.000 personas sin electricidad tras el paso de tormentas por el sur de EE.UU.
• Repudian ley del gobernador de Texas que elimina pausas para que los obreros tomen agua en días calurosos

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain