Hombre murió frente a su esposa y 5 hijos tras caer en una ruta de senderismo en Oregón

La muerte del excursionista se registró alrededor de las 2 pm del sábado, a media milla del icónico Puente Benson, un puente peatonal cerca de la cascada más alta de Oregón, las Cataratas Mulnomah de 620 pies

Hombre murió frente a su esposa y 5 hijos tras caer en una ruta de senderismo en Oregón

El incidente dejó a otros excursionistas en el área conmocionados. Crédito: Natalie Behring | Getty Images

Las autoridades informaron que un excursionista de 40 años murió el fin de semana después de que resbaló y cayó en picado por la ladera de una montaña frente a su esposa y sus cinco hijos, cuando se encontraban cerca de las cataratas de Multnomah en Oregón.

El hecho se registró alrededor de las 2 pm del sábado, a media milla del icónico Puente Benson, un puente peatonal cerca de la cascada más alta de Oregón, las Cataratas Mulnomah de 620 pies, dijeron las autoridades.

“Mamá, papá, cinco niños estaban todos aquí disfrutando de un hermoso día. Y desafortunadamente, ocurrió un trágico accidente”, dijo John Plock, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah, según ABC News.

“En un punto del camino, el padre resbaló y cayó y cayó por el costado de un terraplén”, señaló.

Plock dijo que el hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, cayó de 100 a 150 pies por el terraplén junto a la autopista del río Columbia.

La familia del hombre llamó al 911 para pedir ayuda e indicaron no pudieron ver dónde aterrizó.

El Departamento de Bomberos de Corbett acudió a la escena y encontró al hombre en 45 minutos, pero ya estaba muerto.

“Con la ayuda de voluntarios y otras agencias de búsqueda y rescate, los bomberos lograron encontrar al hombre y recuperar su cuerpo”, dijo Plock.

El jefe de bomberos del condado de Corbett, Rick Wunsch, señaló que el incidente fatal ocurrió en la primera gran semana de vacaciones del verano.

El incidente dejó a otros excursionistas en el área conmocionados.

Plock dijo que el incidente fatal ocurrió en un área popular para los excursionistas en el desfiladero del río Columbia.

Una mujer de 62 años que caminaba con un grupo de amigos en la misma área en agosto de 2022 murió cuando se cayó y sufrió una lesión fatal en la cabeza, de acuerdo con las autoridades.

“Cerca de 2 millones de personas visitan Multnomah Falls cada año, pero no es solo una caminata tranquila en la que apareces con tus chanclas y caminas por un camino pavimentado”, dijo Plock.

“Esta es una ruta de senderismo. Debe estar preparado para una caminata real con el calzado adecuado”, alertó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Oregon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain