El grupo Talking Heads rompe un récord con el reestreno de su película de concierto “Stop Making Sense”

"Stop Making Sense", el filme que muestra al grupo Talking Heads en concierto, obtuvo más de $640,000 dólares en Estados Unidos en su exhibición en pantalla IMAX, por lo que rompió el récord en cuanto a ganancias para una película de ese tipo

Talking Heads

La banda Talking Heads no se reunía desde hace más de 20 años. Crédito: Shawn Goldberg | Getty Images

En 1983 el director Jonathan Demme filmó a la banda Talking Heads en concierto, y al año siguiente se estrenó la película “Stop Making Sense”, considerada como uno de los mejores documentales musicales. Hace algunos días la cinta se exhibió en formato IMAX en el Festival de Cine de Toronto, a lo que siguió una serie de preguntas y respuestas (moderada por Spike Lee) entre la banda y el público asistente.

La gran sorpresa ha sido el interés anticipado para la proyección de “Stop Making Sense” en Estados Unidos, además de la exhibición simultánea a la premiere de 2023, que recaudó más de $640,000 dólares en boletaje, lo cual la convierte en la película de concierto en ese formato más exitosa hasta el momento. Todo ello ha hecho que la compañía Imax considere dar prioridad a ese tipo de filmes en el futuro.

“Stop Making Sense” se exhibirá a partir del 29 de septiembre en salas de cine estándar en Estados Unidos. En cuanto a Talking Heads, la banda no se reunía desde 2002, pero sus integrantes –David Byrne, Tina Weymouth, Jerry Harrison y Chris Frantz– consideraron que la celebración por el 40 aniversario de la filmación de la película ameritaba un reencuentro; su último álbum de estudio fue Naked, de 1988.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cine Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain