La familia de Leonard Bernstein se pronuncia ante las críticas a Bradley Cooper por cómo luce en el trailer de la película “Maestro”

Tras las críticas publicadas en redes sociales por el maquillaje de Bradley Cooper en el trailer de la película "Maestro", los hijos de Leonard Bernstein han declarado que si el director de orquesta viviera, estaría satisfecho con el trabajo del actor

Bradley Cooper luce irreconocible en las primeras imágenes de la película "Maestro"

Bradley Cooper regresa como director, después de "A star is born". Crédito: Dimitrios Kambouris for WarnerMedia | Getty Images

Esta semana se dio a conocer el trailer de la película “Maestro”, que narra la vida del aclamado director de orquesta Leonard Bernstein y marca el segundo trabajo de Bradley Cooper como director (él también interpreta al artista). Desde que se publicaron el año pasado fotografías del rodaje, que mostraban la caracterización del actor, surgieron comentarios negativos en cuanto al maquillaje -especialmente al prostético en su nariz-, que aumentaron con el estreno del avance; algunas personas llegaron a referirse al realizador como “antisemita”.

Ahora, los hijos del músico (quien era judío) han salido en la defensa del trabajo de Bradley, quien recurrió a ellos para estudiar la vida de Bernstein, así como la mejor manera de interpretarlo: “Él nos incluyó a los tres en cada paso de su increíble viaje. Nos conmovió mucho ser testigos de la profundidad de su compromiso, su abrazo amoroso a la música de nuestro padre y la alegría pura y sincera que trajo a su exploración”.

Jamie, Alexander y Nina Bernstein prosiguieron con su mensaje: “Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación de malentendidos de sus esfuerzos por interpretarlo. Da la casualidad de que Leonard Bernstein tenía una nariz grande y agradable. Bradley eligió usar maquillaje para amplificar su parecido, y estamos perfectamente de acuerdo con eso. A nuestro padre también le habría gustado. Cualquier queja estridente sobre este tema nos parece sobre todo un intento falso de hacer que una persona exitosa baje de nivel, una práctica que observamos con demasiada frecuencia perpetrada en nuestro propio padre…Nos sentimos muy afortunados de haber tenido esta experiencia con Bradley, y no podemos esperar a que el mundo vea su creación”.

“Maestro” se estrenará en cines de Estados Unidos en noviembre, y estará disponible en la plataforma Netflix el 20 de diciembre. La película podría nominar el año próximo al premio Oscar en varias categorías, algo que Cooper consiguió en 2019 gracias a su cinta “A star is born”.

Bradley Cooper Cine