Quién era Deborah Brandao, la mujer que asesinó Danelo Cavalcante de 38 puñaladas
Al igual que Danelo Cavalcante, Deborah emigró a EE.UU. junto con sus hijos en busca de una mejor vida, sin pensar que lo único que encontraría sería la muerte
Este miércoles por la mañana se dio a conocer la captura de Danelo Cavalcante, el asesino brasileño que logró fugarse hace un par de semanas de la prisión de Chester, en Pensilvania.
Durante las labores de búsqueda que realizaron las autoridades, no dejaron de alertar a la población sobre la peligrosidad de este criminal, quien cumplía una condena de cadena perpetua por el asesinato de su novia, Deborah Brandao, de 33 años.
Este homicidio ocurrió el 18 de abril de 2021. La mujer había descubierto que Danelo ya había cometido un asesinato en Brasil, en 2017, y planeaba denunciarlo ante las autoridades. Por ese motivo le asestó 38 puñaladas hasta matarla delante de sus dos hijos pequeños de 4 y 7 años.
Incluso, la declaración de la hija mayor de Deborah fue crucial durante el juicio a Cavalcante. La niña le dijo a la policía que estaba con su madre y su hermano menor cuando Danelo llegó a su casa y dijo que les iba a hacer algo malo. Acto seguido sacó dos cuchillos de una bolsa negra que estaba detrás de su espalda.
Cavalcante tiró del cabello de Brandao, haciéndola caer al suelo, se puso encima de ella y comenzó a apuñalarla, “diciendo que la iba a matar”, declaró la niña de 7 años a la policía.
Después de que su madre le dijera que buscara ayuda, la menor fue a casa de un vecino y este llamó al 911. La niña pudo identificar a Cavalcante en una fotografía, según la declaración jurada de causa probable, diciendo: “Ese es él, ese es el tipo que mató a mi mamá. Por favor, atrápenlo y pónganlo en prisión”.
Del amor al odio
Deborah Brandao se graduó de estudios farmacéuticos en el Centro Universitario Santo Agostinho, en Teresina, Brasil, y en 2016 decidió abandonar su país para instalarse en Estados Unidos con sus dos hijos pequeños, según informó Univision Noticias.
Fue en el condado de Chester donde conoció a Danelo a través de amigos en común, iniciando primero una amistad y después una relación de pareja. Sin embargo, con el paso del tiempo, amigos y familiares de la mujer se dieron cuenta del comportamiento abusivo que el brasileño tenía con Brandao.
“Parecía normal, pero siempre fue muy silencioso, observador y reservado”, dijo a CNN Sarah Brandao, hermana de la víctima. “Ella seguía diciendo que él era extremadamente celoso, que cuando bebía se convertía en una persona diferente, que no paraba de revisar su teléfono celular”, agregó.
Durante su relación de un año y medio, la policía atendió por lo menos dos veces reportes sobre disturbios en la casa de la pareja e, incluso, se emitió una orden de arresto por agresión simple, así como una orden de protección temporal, luego de que Cavalcante persiguiera con un cuchillo a Brandao en diciembre de 2020.
El comportamiento abusivo escaló cuando ella se enteró de que Cavalcante tenía un cargo pendiente en su contra en Brasil por un asesinato ocurrido en 2017. Lo confrontó y quiso terminar la relación de manera definitiva, lo que hizo que el hombre la matara por temor a que lo denunciara.
Sigue leyendo:
– Video muestra cómo Danelo Cavalcante, el asesino que se fugó en Pensilvania trepó entre dos paredes de la cárcel.
– Arrestan a la hermana del peligroso asesino que escapó de una cárcel de Pensilvania.