Seis miembros de los “Soldados de Cristo” son detenidos tras hallar cuerpo de mujer incinerado en un coche
Los detenidos enfrentan múltiples cargos relacionados con pandillas, luego de que el cuerpo de una mujer, aun no identificada, fuera encontrado en el automóvil con rastros de tortura
Cinco adultos y un joven de 15 años, autodenominados miembros de un grupo religioso “Soldados de Cristo”, fueron detenidos y acusados de asesinato después de que se encontró el cuerpo de una mujer en el maletero de un automóvil estacionado afuera de un popular spa en los suburbios de Atlanta.
De acuerdo al Departamento de Policía del condado de Gwinnett, la víctima era una mujer de entre 20 y 30 años y pesaba aproximadamente 70 libras cuando fue descubierta el martes por la noche.
La víctima, de quien su identidad no ha sido revelada, se cree que la desnutrición podría ser un factor que contribuyó a la muerte de la mujer, pero la causa exacta de la muerte aún está bajo investigación, según la policía.
Se sospecha que la mujer fue sometida a palizas y desnutrición durante semanas, dijo el departamento. Los detectives creen que la mujer se mudó a Estados Unidos desde Corea del Sur durante el verano de este año “con el propósito de unirse a una organización religiosa”, dijo la agencia.
Los agentes del orden encontraron a la mujer en el maletero de un automóvil después de que uno de los sospechosos, Eric Hyun, de 26 años, estacionara su automóvil en un estacionamiento y fuera recogido por un miembro de la familia, dijo la policía.
Más tarde, Hyun le pidió a su familiar que recuperara algo en su vehículo donde se encontraba la mujer. Cuando el familiar encontró su cuerpo en el maletero, llamaron al 911, dijo el departamento.
Luego, las autoridades realizaron una búsqueda en una casa asociada al vehículo donde alegan que se encontró el cuerpo de la mujer. La policía dice que los “Soldados de Cristo” golpearon y mantuvieron a la víctima en la casa hasta su muerte, pero no especificaron cuándo probablemente murió la mujer.
Además de Hyun, los sospechosos fueron identificados por la policía como Gawom Lee, de 26 años; Joonho Lee, 26 años; Hyunji Lee, 25 años; y Juoonhyum Lee, de 22 años. Uno de los arrestados tiene 15 años, dijo la policía.