Crédito fiscal para estudiantes universitarios de hasta $2,500 dólares: ¿cómo puedes calificar para obtenerlo?
Estudiantes que cursen estudios superiores pueden calificar al Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense con el cual cubrirán sus gastos de educación calificados anualmente
Desde el 2009, el gobierno fiscal ofrece alivio financiero a través la Ley Estadounidense de Recuperación y Reinversión la cual impulso el Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense (AOTC) con el que miles de estudiantes pueden beneficiarse anualmente.
Aunque inicialmente se tenía previsto que la ayuda expirara en el 2010, tras varias regulaciones se ha ampliado hasta 2025, por lo tanto, muchas familias con hijos estudiantes en la etapa universitaria se podrán beneficiar y de esta manera poder cubrir los gastos de los estudios superiores.
¿Quiénes pueden calificar al crédito?
Lastimosamente, el Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense no puede cubrir todas las instituciones educativas, en primer lugar deben estar registradas en los programas federales de ayuda estudiantil del Departamento de Educación de EE. UU. y deben ser postsecundarias privadas o públicas que estén acreditadas sin fines de lucro.
En este caso, el estudiante que desee calificar debe contar con algunos requisitos:
- Estar matriculado por al menos un período académico.
- No haber completado los primeros cuatro años de educación superior al comienzo del año fiscal, en el que se solicita el crédito.
- No debe haber cumplido una condena por delitos graves de drogas al final del año fiscal.
- Tener un límite de ingreso inferior a $90,000 dólares en su declaración individual y menos de $180,000 dólares para la declaración conjunta.
Es importante señalar que el AOTC solo ofrece un crédito educativo por estudiante por año, en este sentido, los estudiantes postulantes no deben haber reclamado el crédito más de cuatro años fiscales para poder calificar.
¿Cuánto es el monto?
De acuerdo con el programa los estudiantes que cumplan con los requerimientos podrán recibir hasta $2,500 dólares en crédito fiscal, los cuales deben ser destinados a cubrir los gastos como matricula, cuotas de inscripción, materiales de cursos, entre otros.
Cabe resaltar que para calcular el Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense, deben reducirse de los gastos totales, por ejemplo las becas o la asistencia educativa proporcionada por el empleador.
En cuanto a las declaraciones, si el estudiante se presenta como dependiente puede reclamar el AOTC, pero debe completar el formulario 8863 del IRS, ahora bien si presenta declaración conjunta no podrá reclamar el crédito si no tienen un número de identificación de contribuyente (TIN) válido.
Para conocer a detalle toda la información referente al Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense puede visitar la página web del IRS.
Sigue leyendo:
- Seguro Social enviará su segunda ronda de pagos este mes: ¿quiénes lo recibirán y cuanto es el monto?
- Reembolso de impuesto para la Clase Media de hasta $1,050 dólares: ¿dónde y qué hacer si no lo has recibido?
- ¿Desea cubrir los costos de calefacción para la temporada de invierno? Este estado ofrece hasta $530 dólares, conoce de qué se trata