¿Desea cubrir los costos de calefacción para la temporada de invierno? Este estado ofrece hasta $530 dólares, conoce de qué se trata

El gobernador Ned Lamont de Connecticut adelantó que con el Programa de Asistencia Energética del estado (CEAP) se busca dar asistencia a los hogares vulnerables del frío durante la temporada de invierno

Costos-de-calefaccion-estados-unidos

La fecha de solicitud comenzó el 1 de septiembre 2023 y culmina el 30 de mayo 2024.  Crédito: Shuttertock | Shutterstock

A partir de este viernes, los propietarios e inquilinos de viviendas en el estado de Connecticut podrán solicitar una ayuda para cubrir los costos de calefacción durante la temporada de invierno esto por parte del Programa de Asistencia Energética del estado (CEAP).

Al respecto el gobernador Ned Lamont, destacó que “Connecticut tiene muchos servicios disponibles para proteger a los hogares vulnerables del frío, incluida la protección de aquellos que se han atrasado en sus facturas de servicios públicos para evitar el riesgo de un corte. Queremos hacer correr la voz de que estos recursos están disponibles”, dijo.

De acuerdo con la entidad se espera que más de 116,309 hogares en el estado tengan asistencia de este servicio.

¿Cuánto es el monto que se ofrecerá?

Las personas elegibles al programa recibirán entre $180 a $530 dólares en beneficios básicos para el pago de las facturas de calefacción, el monto depende de la cantidad de miembros en el hogar, el ingreso y necesidades de los mismos. En este caso, los hogares de cuatro integrantes podrán participar si cuentan con un ingreso medio de $79,910 dólares.

Los pagos se harán directamente a la empresa de servicios públicos a la cual esté afiliada el beneficiario, para aquellos hogares que usen combustible se le harán las recargas gratuitas.

¿Cuándo se debe enviar la solicitud?

Para los residentes de Connecticut interesados en el programa, la fecha de solicitudes empezó el 1 de septiembre de este año y termina el 30 de mayo del 2024. Esto es para la temporada de invierno 2023-2024.

Hay varias maneras de presentar la solicitud. Se puede enviar por correo descargando la planilla y completando la información con los documentos solicitados para más detalle puede consultar aquí cuáles son las direcciones postales.

Si desea hacerlo en línea puede visitar su página web ct.gov/heatinghelp. De solicitar una cita en persona debe programar con antelación en la oficina de la agencia comunitaria y finalmente por teléfono.

¿De qué se trata este programa?

El CEAP es un programa llevado a cabo por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut junto a las agencias de acción comunitaria locales y principalmente financiado por el Programa federal de asistencia energética para hogares de bajos ingresos (LIHEAP), aunque faltan algunos meses para comenzar la temporada de invierno anticipan que toda la población pueda cubrir los gastos de calefacción.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain