Cupones de alimentos: Estas son algunas de las compras inusuales que puedes hacer con el pago de SNAP

Los hogares beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria reciben en promedio $218 dólares por cada integrante del hogar con ese dinero pueden comprar alimentos en tiendas, supermercados y mercados agrícolas autorizados

SNAP

Los beneficiarios reciben el dinero a través de una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Según datos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en el 2021 el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) le proporcionó a aproximadamente 41,5 millones de personas ayuda económica para compra de alimentos.

Este programa que ofrece beneficios a las familias de vahos ingresos, ofrece en promedio $218 dólares por cada integrante del hogar, para hacer uso del dinero los destinatarios deben contar con una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) con la que podrán comprar alimentos en tiendas, abastos, supermercados, cadenas minoristas, mercados agrícolas, entre otros que estén autorizados.

Aunque muchas personas creen que con estos fondos solo se pueden comprar ciertos alimentos, lo cierto es que esto depende del estado en el que se reciba el beneficio, es decir el lugar en el que resida el beneficiario; sin embargo, se pueden hacer algunas compras inusuales con los cupones de alimentos SNAP y aquí te contamos cuáles son:

Semillas y Plantas

Con el dinero que se recibe de los beneficios SNAP se puede comprar todo tipo de plantas o semillas productoras de alimentos, en este caso puede adquirirlas en cualquier minoristas que esté aprobado por el Programa.

Langostas vivas

Aunque en el listado de lo que no se puede comprar, se establece que está prohibido adquirir animales vivos, los mariscos son una excepción, es decir que aunque no puede comprar con su pago de SNAP animales domésticos sí puede comprar una langosta y cocinarla en casa.

Comidas en restaurantes

En la mayoría de los estados no se permite comprar alimentos en restaurantes con los beneficios SNAP, no obstante hay excepciones, en este caso se debe calificar al Programa de comidas en restaurantes (RMP) y residir en un estado en donde esté aprobado.

Por lo general, esto se aplica para aquellas personas que no tienen un hogar, son discapacitados, ancianos o no cuentan con los recursos para cocinar en casa. En este caso, las cadenas de comida rápida y restaurantes que participan, les ofrecen a los beneficiarios SNAP precios reducidos.

Bebidas energéticas

Dentro de las prohibiciones para la compra de alimentos con SNAP está el tabaco y las bebidas alcohólicas, pero si está permitido comprar bebidas energéticas, solo si estas cumplen con los estándares del USDA.

Bocadillos

Finalmente, con el dinero que se recibe mensualmente de SNAP se pueden comprar bocadillos como muffins, tartas, donas, pasteles entre otros. Al igual que los alimentos básicos como huevos, verduras, carnes, pollo, pan, embutidos, entre otros.

Si deseas ser parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) deberías conocer cuál es el nivel de ingresos para recibir los beneficios este año, los montos enviados a las familias de bajos recursos depende de la cantidad de integrantes en el hogar.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica Cupones de alimentos Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain