Ron DeSantis afirma que la posición asumida por Donald Trump de negociar el aborto muestra el peligro de reelegirlo
El gobernador de Florida sostiene que el expresidente está olvidando de sus promesas de campaña con el objetivo de asegurar los votos necesarios para volver a gobernar a la nación
Durante la primavera, Ron DeSantis promulgó la prohibición del aborto de seis semanas en Florida y recientemente Donald Trump calificó dicha iniciativa como un terrible error.
Al respecto, el político de 44 años arremetió en contra del magnate neoyorquino, pues asegura que quien se dice defensor de la vida no puede criticar las iniciativas estatales enfocadas en luchas por ellas.
“Donald Trump puede pensar que es terrible. Creo que proteger a los bebés con los latidos del corazón es noble y justo. Estoy orgulloso de haber firmado el proyecto de ley sobre los latidos del corazón en Florida y sé que Iowa tiene una legislación similar.
No sé cómo puedes siquiera afirmar que de alguna manera eres provida si estás criticando a los estados por promulgar protecciones para los bebés que tienen latidos cardíacos“, expresó en una entrevista concedida a Radio Iowa.
Asimismo, DeSantis señaló que Donald Trump se está desviando de las promesas realizadas durante su campaña de 2016 al decir que negociaría un acuerdo sobre el aborto que sea aceptable para ambas partes.
“Creo que está cambiando de una manera que no es consistente con los valores de la gente y eso es el peligro de devolverlo a la Casa Blanca para un segundo mandato.
Le he dado crédito por sus logros, ya sean los nombramientos judiciales, los Acuerdos de Abraham… la desregulación y creo que merece crédito por eso, pero cada vez que llegó a un acuerdo con los demócratas, ya fuera sobre el presupuesto, ya sea fue en la ‘Ley del Primer Paso’ de justicia penal, terminaron llevándolo a la tintorería”, enfatizó.
La mayoría de los resultados de las encuestas muestran a Donald Trump con una ventaja de 47 a 50 puntos sobre Ron DeSantis y de ahí se desprende el hecho de que el mandatario estatal haya recrudecido su discurso sobre todo de la cara al segundo debate republicano, pues es consciente de que urgentemente su campaña requiere de un impulso o de lo contrario podría perder el apoyo de varios donantes de fondos.
Para mala fortuna del gobernador de Florida ninguna encuesta lo coloca por encima de Joe Biden en un hipotético enfrentamiento entre ambos y eso todavía es más delicado, pues representa que sin la presencia de Trump en las elecciones, los votos de sus seguidores no serían para su partido.
Sigue leyendo:
- Ron DeSantis afirma estar listo para el próximo debate republicano, con o sin la presencia de Trump
- Ron DeSantis se prepara para retomar su campaña obligado ante la ventaja que le saca Trump en las encuestas
- Ron DeSantis le recrimina a Donald Trump no haber y procesado a Hillary Clinton y no haber despedido a Christopher Wray