USDA alerta por contaminación de carne por posible E. coli en tres estados
Retiran del mercado más de 58,000 libras de carne molida, proveniente de American Foods Group con sede en Wisconsin, y enviada a distribuidores en Georgia, Michigan y Ohio, por estar contaminada con Escherichia coli
El Departamento de Agricultura (USDA), comunicó mediante un boletín el retiro del mercado de 58,281 libras de carne molida que pueden estar contaminadas con la toxina Shiga. E. coli. de acuerdo a un estudio realizado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento.
Los productos de carne molida pertenecen a American Foods Group, con sede en Wisconsin, fueron fabricados el 14 de agosto de 2023 y enviados a distribuidores mayoristas con sedes en Georgia, Michigan y Ohio.
La USDA determinó que los productos afectados y retirados del mercado tienen números de establecimiento “EST. 18076” dentro de la marca de inspección y se venden en forma de tubos de plástico de 10 libras o envases para carnes, que suelen utilizarse para empaquetar productos cárnicos como salchichas y hamburguesas.
Específicamente los productos retirados son:
“90050 FINE BEEF GROUND 81/19”, con el código de lote D123226026.
“20473 BUEY HALAL FINE GROUND 73/27”, con el código de lote D123226027.
“20105 BEEF FINE GROUND 73/27”, con el código de lote D123226027.
La USDA pide a distribuidores y clientes que hayan comprado estos productos a desecharlos inmediatamente o devolverlos a los vendedores donde los hayan adquirido.
Según los CDC, unas 3,000 personas en Estados Unidos mueren cada año por enfermedades transmitidas por los alimentos, afectando a casi una de cada seis (48 millones) cada año.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la Escherichia coli (E. coli) es una bacteria presente, frecuentemente, en el intestino distal de los organismos de sangre caliente. Puede causar graves enfermedades a través de los alimentos. Principalmente a través de los productos de carne picada cruda o poco cocinada, la leche cruda y las hortalizas contaminadas por materia fecal.
La enfermedad puede llegar a poner en peligro la vida, especialmente en niños pequeños y ancianos.
Sigue leyendo: