Dodge Durango SRT Hellcat 2023: así es el ‘SUV más poderoso de todos los tiempos’

Dodge ha catalogado al Durango SRT Hellcat 2023 como el SUV más potente de la historia

Dodge Durango SRT Hellcat 2023

Dodge Durango SRT Hellcat 2023 Crédito: Dodge / Grupo Stellantis | Cortesía

Presentar un auto como “el más potente de la historia” genera una curiosidad extrema, sin duda alguna. Ser capaz de afirmar tal característica supone que el modelo en cuestión ha pasado por diversos estándares que así lo determinan.

Justamente, esto ha sucedido con el Dodge Durango SRT Hellcat 2023, un modelo que promete acaparar la atención del mercado automotriz bajo un conjunto de especificaciones que lo colocarán entre los más esperados del próximo año.

Dodge Durango SRT Hellcat 2023. Crédito fotográfico: Dodge, marca propiedad del Grupo Stellantis

“El Dodge Durango SRT Hellcat ha generado una gran cantidad de entusiasmo y demanda desde que se presentó en 2020, incluso extendimos su ciclo de producción inicial, por lo que parecía apropiado traer de vuelta el SUV más poderoso como parte de nuestro histórico modelo 2023. la alineación Dodge del año”, aseguró Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge.

El apartado mecánico contará con una unidad de potencia V8 de 6.2 litros supercargado que genera 710 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque.

Dodge Durango SRT Hellcat 2023. Crédito fotográfico: Dodge, marca propiedad del Grupo Stellantis

“Los entusiastas de los muscle car también tienen familias, y el Dodge Durango SRT Hellcat 2023 puede llevar a esas familias a donde quieren ir”, prosiguió Kuniskis.

La fuerza que desarrolla el auto permite que acelere de 0 a 60 millas por hora en tan solo 3.5 segundos con 180 mph como velocidad máxima, respondiendo con velocidad y precisión a las especificaciones que brinda el motor.

Dodge Durango SRT Hellcat 2023. Crédito fotográfico: Dodge, marca propiedad del Grupo Stellantis

Por otro lado, el aspecto estético resalta con un look deportivo y aerodinámico para facilitar el agarre sobre el asfalto, donde el alerón trasero proporciona 140 libras de carga. En la parte frontal, el coche cuenta con una fascia delantera con separador de mentón, conducto del enfriador de aceite del motor, guía de aire y esnórquel para la inducción de aire frío.

Sigue leyendo

. Dodge Challenger SRT Hellcat: de vuelta al pasado con clase
Dodge anuncia fecha de revelación para su último modelo de edición especial ‘Last Call’
Edición limitada del Dodge Challenger y Dodge Charger Mopar llegarán a Estados Unidos
Dodge Charger Daytona SRT Concept mostrará su potencia eléctrica en el Sema Show 2022

En esta nota

Dodge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain