Dodge Charger Daytona SRT Concept mostrará su potencia eléctrica en el Sema Show 2022

El Grupo Stellantis anunció por medio de un comunicado oficial, las características, especificaciones y novedades que tendrán a nivel de electrificación por medio del Dodge Charger Daytona SRT Concept

El Dodge Charger Daytona SRT Concept será un ejemplo de lo que el Grupo Stellantis espera a nivel de electrificación

El Dodge Charger Daytona SRT Concept será un ejemplo de lo que el Grupo Stellantis espera a nivel de electrificación Crédito: Dodge | Grupo Stellantis | Cortesía

Hablar de Dodge es pensar, inmediatamente, en vehículos clásicos como Charger y Challenger. Estos modelos han llegado al final de su vida a nivel de motores propulsados por combustibles fósiles, dando entrada a una nueva generación totalmente electrificada.

Esto como parte de los planes sostenibles del Grupo Stellantis, dentro de los que destaca Dodge como una de sus marcas, en la lucha por disminuir de forma considerable las emisiones de carbono con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático.

Ahora, unos de los autos que proyectará planes de Dodge a nivel de electrificación de la compañía es el Charger Daytona SRT Concept, el cual mostrará ciertas características, especificaciones y novedades durante el SEMA Show 2022.

El evento se lleva a cabo desde este 1 de noviembre hasta el próximo 4, el cual figura como una de las reuniones del sector automotriz más grande del mundo, listo para recibir al nuevo muscle car eléctrico a batería impulsado por Banshee, así como también seis autos adicionales de alto rendimiento de edición especial Dodge Charger y Challenger 2023 “Last Call”.

Por otro lado, se mostrará una lista completa de nuevos motores armados de conexión directa de 6 y 8 cilindros.

“El SEMA Show es una de las grandes reuniones de la cultura del rendimiento, y Dodge no va a rehuir mientras desarrollamos la próxima generación de muscle car, uno que resulta ser completamente eléctrico”, afirmó Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge | Stellantis, por medio de un comunicado oficial de la marca.

“La tecnología avanza y los personalizadores y sintonizadores avanzan junto con ella. Estamos demostrando cómo prosperarán los coches de carreras de la vieja escuela en un futuro de muscle car electrificado”, prosiguió.

Anuncios de Dodge para el SEMA Show 2022

Dodge exhibirá que nueve posibles salidas de tren motriz para el Charger Daytona SRT Concept, revelando tres diferentes de energía eléctrica de la batería junto a dos niveles de mejora de rendimiento de Dodge Direct Connection para cada nivel de energía.

Referente a las escalas de energía, la marca propiedad del Grupo Stellantis afirma que busca un enfoque escalonado para desempeño electrificado, con variantes que van desde 400 voltios de 340 kilovatios (456 CV) y 440 kilovatios (590 CV). Además, asegura que existe un nivel de potencia 800 que no ha sido anunciado.

También te puede interesar

Departamento de Seguridad Pública de Texas añade un Dodge Challenger de 1,080 CV a su patrulla
Dodge Challenger Last Call: la marca anuncia fecha de revelación de su última edición especial
Dodge Challenger Black Ghost 2023: El sexto modelo de la edición especial ‘Last Call’

En esta nota

Dodge

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain